Tus password en un sticky note

Me pasa seguido (y puede a que ustedes tambin) que olvido los password de mis mltiples correos y suscripciones. Y es que, sin exagerar puedo afirmar que necesito recordar cerca de 100 contraseas, pues no es seguro usar la misma clave para tu correo que para tu home banking.

Por eso les propongo que anoten todas sus claves en un papelito (sticky note) y lo peguen en el monitor o en el escritorio de la PC. S!!!

Pero, claro, como no queremos que nuestro hermano menor, novio, amigo o quien sea haga desastres con nuestro mensajero instantneo o fisgonee entre nuestras cosas, comparto con ustedes un buen mtodo para que esa contrasea escrita en el papel no sea tan fcil de usar para ajenos.

Por ejemplo: el pass de logueo de uno de mis correos podra ser: subeybaja (no lo intentes, no existe)

Yo escribir mi cdigo, pero le agregar letras y/o nmeros falsos al anotarlo. Slo yo sabr cules son los que no corresponden. As, mi papelito dir, por ejemplo: sube7y7baja.

Este es un ejemplo bastante sencillo y por ello quizs te resulte intil, pero puedes hacerlo tan complicado como quieras o lo necesites. Slo debes recordar qu caracteres son los falsos, los que jams usaras.

Más leído

Artículo anterior
Artículo siguiente

Te puede interesar