Ultimo adios a Yves Saint Laurent

blankEl presidente francs Nicolas Sarkozy, su esposa Carla Bruni y otras personalidades, as como miles de personas ms, dan hoy el ltimo adis al clebre modisto Yves Saint Laurent, quien falleci el pasado domingo a los 71 aos de edad.

La ceremonia religiosa, de cuerpo presente, tiene lugar en la Iglesia Saint Roch, en Pars, donde tambin se concentraron cientos de personas para despedir al diseador francs, cuyos restos sern cremados ms tarde, report el diario local Le Parisiene.

En las inmediaciones de la iglesia se instal una pantalla gigante para transmitir el servicios religioso, as como imgenes de la ltima aparicin pblica de Saint Laurent, en un desfile de modas en 2002, y sus ltimos modelos de alta costura.

Dentro de la iglesia Saint-Roch, se colocaron ramos de jazmn y lirios blancos al pie del altar, cerca del cual una orquesta de instrumentos de cuerda interpretaba melodas clsicas como Airs de Brahams, previo a la ceremonia.

Entre las personalidades que atienden la ceremonia se encuentran, adems de Sarkozy y su esposa, Kenzo Takada, Hubert de Givenchy, Christian Lacroix, John Galliano, Ins del Fressange, Pascal Greggory, Bernadette Chirac y el empresario Franois Pinault.

Laetitia Casta, una de las musas del modisto; Stefano Accorsi, Arielle Dombasle; Claire Chazal; Marc-Olivier Fogiel; Marisa Berenson; Claudia Schiffer; Sylvie Vartan; y Frdric Mitterrand,
tambin llegaron a la ceremonia.

Durante el servicio, estn previstos algunos testimonios de homenaje por Pierre Berg, inseparable compaero del diseador, as como por la famosa actriz e ntima amiga de Saint Laurent, Catherine Deneuve, quien adems dio lectura a un poema de Walt Whitman.

Est previsto que el cuerpo de Saint Laurent ser cremado ms tarde y sus cenizas sern conservadas en el jardn Majorelle, en Marraquech (Marruecos), mismo que Saint Laurent y Pierre Berg compraron en 1980.

Más leído

Artículo anterior
Artículo siguiente

Te puede interesar