Nuevo MacBook Por

blankPara crear algo diferente de verdad, hay que trabajar de una manera completamente distinta. Los diseadores e ingenieros de Apple trabajan codo con codo durante todas las fases de desarrollo de un producto. La unin hace la innovacin, y as es como se cre el MacBook Pro. Con su revolucionaria carcasa unibody, unas prestaciones de nivel y un diseo respetuoso con el medio ambiente, hemos reinventado la manera de fabricar ordenadores porttiles.

Hasta ahora, todos los porttiles se diseaban de la misma manera: se ensamblaban varias piezas para crear una carcasa. Pero la integracin de todos los componentes necesarios aumentaba el tamao, el peso, la complejidad y las posibilidades de error. Resolver un problema como ste exiga un cambio cualitativo, es decir: una innovacin. Para crear el nuevo MacBook Pro, los equipos de diseo e ingeniera concibieron una manera de sustituir muchas piezas por una sola. Esta pieza nica se llama unibody, y consiste en una carcasa sin soldaduras esculpida una plancha de aluminio.
Ilustracin de la carcasa unibody
Carcasa unibody

Evidentemente, crear una sola pieza plantea sus propios desafos. Cuando tienes una unidad formada por varias piezas, no es necesario que la tolerancia sea perfecta, porque dispones de mucho espacio, en sentido literal y figurado. Pero, cuando una pieza es responsable de muchas funciones, es fundamental que esa pieza se fabrique con absoluta precisin micromtrica. Siempre. Millones de veces. Slo haba una forma de alcanzar este nivel de precisin: reducir la carcasa unibody a partir de un bloque slido de aluminio mediante herramientas de control numrico por ordenador o CNC (las que suelen usarse en el sector aeronutico para construir componentes importantsimos de las naves espaciales).

Cuando eliges un nuevo MacBook Pro, enseguida notas la diferencia. Toda la carcasa es ms delgada y ligera, presenta un aspecto ms pulido y refinado, y se percibe ms resistente y duradera: perfecta para sobrevivir dentro (y fuera) de tu maletn o mochila.

Más leído

Te puede interesar