Fiat 500

blankA tan slo un ao de su lanzamiento en Europa, el nuevo Fiat 500 llega finalmente a nuestro pas. Uno de los autos ms emblemticos de la cultura automotriz italiana, el legendario Cinquecento regresa al mercado mexicano, cinco dcadas despus, como un modelo totalmente nuevo que mantiene viva la esencia del original.

Concebido en los aos cincuentas por Dante Giacosa como respuesta a las necesidades de transporte de un pueblo italiano en recuperacin despus de la guerra, el modelo original hizo su primera aparicin el 4 de julio de 1957 con el nombre de Nuova 500, para subrayar su descendencia del 500 Topolino que haba salido de produccin pocos aos antes.

Con un motor de dos cilindros de 13 caballos de potencia y una longitud de apenas 3 metros, el Nuova 500 era un automvil pequeo, simple y econmico, pero que gracias a su diseo atractivo y alegre personalidad pronto se convirti en un ganador: con casi 4 millones de unidades producidas en sus 17 aos de vida, el modelo ha sido uno de los ms exitosos en la historia de la marca italiana.

El nuevo Fiat 500 estar disponible en Mxico a partir del 2 de septiembre en cuatro versiones, Classic, Sport, Lounge y Vintage, todas ellas con una misma motorizacin: un moderno cuatro cilindros de 1.4 litros, 16 vlvulas y doble rbol de levas a la cabeza que entrega una potencia de 100 CV.

En cuanto a precios, la gama inicia con la versin Classic de 234 mil 900 pesos, contina con la versin Sport de 249 mil 900 y Lounge de 259 mil 900, y termina con el 500 Vintage, el ms equipado, de 279 mil 900 pesos.

Más leído

Artículo anterior
Artículo siguiente

Te puede interesar