OLEDs transparentes para iluminar las ventanas

OLED transparente

Ahora que empezamos a ver pantallas OLED en muchos tipos de dispositivos, podra ir siendo hora de llevar esta tecnologa a otros sitios, como las ventanas. Las ventanas? S, es lo que estn mostrando Philips y RIOE (por separado) en un feria en Tokyo.

Lo hacen mediante OLEDs transparentes que se pueden instalar en las ventanas, dejando pasar la luz durante el da, pero iluminndose durante la noche. De este modo, nos llega iluminacin desde la ventana siempre que queramos. Prometen un grado de transparencia de entre el 70 y el 75 por ciento, ms que aceptable.

Desde RIOE estn mostrando tambin un OLED brillante pero de bajo consumo, unos 15 vatios, que permitira reducir la energa consumida por estos, que es uno de sus puntos dbiles ahora mismo. Lstima que, de momento, todos estos proyectos sean solo prototipos que no veremos en el mercado hasta al menos dentro de 3 a 5 aos.

Va |Wired.

Más leído

Artículo anterior
Artículo siguiente

Te puede interesar

1 COMENTARIO

  1. Hola saludos primero que nada, nos gustara que te dieras de alta con nosotros en nuestro directorio internacional de blogs, estamos revisando blogs y los de mejor contenido estamos tomando la iniciativa de invitarlos a unirse a nuestro directorio como eres de los primeros tendrs un seguimiento privilegiado y claro ayudara a mejorar el ranking de tu blog y ser visto por mas personas!!! espero te animes a unirte y se de los primeros de este gran proyecto.
    Solo te pedimos, que como apoyo agregues nuestro botn al final esta el cdigo HTML ,esta es solo tu decisin y nunca dejaremos de dar el seguimiento y agregaremos el blog a nuestro directorio aunque no agregues nuestro botn!!

    Nuestra direccin para darte de alta es la siguiente:

    http://www.blogsporblogs.blogspot.com

    Codigo para boton:

Los comentarios están cerrados.