Un ordenador solar creado en Espaa

Ordenador solar

Nos encantan las iniciativas como la creada por ngel Blzquez y Pablo Machn: un ordenador porttil muy ligero y alimentado con luz solar. A esta presentacin se le suma el hecho de que su precio ser muy reducido, unos 130 euros.

La presentacin de este porttil se realizar el prximo da de 13 de mayo, en un encuentro organizado por la Free Knowledge Foundation, la cual ha colaborado en el desarrollo del software, que est basado en los principios del software libre. Como no poda ser de otro modo, su sistema operativo es GNU/Linux.

Pero adems de la libertad del _software, este ordenador tambin quiere garantizar el respeto al medio ambiente, lo que hace mediante materiales biodegradables, con una carcasa de bioplstico, y con el uso de energas renovables, gracias al cargador solar que incorpora y que permitir la recarga de su batera.

En total, el equipo tendr un peso de 700 gramos, incluyendo conectividad a la red mediante banda ancha mvil. Esperaremos al prximo da 13 para conocer todos sus detalles, pero a simple vista el proyecto resulta muy interesante.

Por cierto, la foto que ilustra la entrada no es de este ordenador, que todava no sabemos que pinta tendr.

Va |20minutos

Más leído

Te puede interesar