Sony prepara walkman para competir con iPod

El gigante electrnico Sony se prepara para conquistar el mercado de msica digital japons con la presentacin de doce nuevos modelos de reproductores que pretenden competir con los Ipod de Apple, inform hoy la prensa nipona.

blank

El fabricante nipn ha anunciado que el 10 de octubre llegar a las tiendas de electrnica la primera oleada de las nuevas versiones de su “Walkman” , que tendrn pantallas de alta definicin e incluirn funciones como descarga de letras de canciones y msica desde Internet.

Los nuevos modelos de reproductores se dividirn en dos series: la A, con precios entre 24 mil y 40 mil yenes (178 y 297 euros) , y las versiones S ms baratas, entre 14 mil y 25 mil yenes (104 y 186 euros) .

Sony pretende con estos nuevos aparatos, ms delgados y compactos que los anteriores, reconquistar el mercado japons en el que los Ipod de Apple han tenido mejores cifras de ventas.

En la ltima semana de agosto los “Walkman” de Sony consiguieron superar a los Ipod por primera vez en cuatro aos en ventas en Japn, al conseguir una cuota de mercado del 43% frente a 42.1 de Apple, segn un informe de la consultora BCN.

No obstante, los Ipod de Apple retomaron ese primer puesto en la siguiente semana, gracias a la aceptacin de sus productos en el tecnolgico mercado nipn.

Más leído

Artículo anterior
Artículo siguiente

Te puede interesar