Freecom XS 3.0, con conectividad USB 3.0

Freecom XS 3.0

El Freecom XS 3.0 se adelanta unos cuantos meses para ofrecer la conectividad que utilizaremos en un futuro relativamente prximo, USB 3.0.

La principal mejora est, como es de suponer, en la mayor velocidad de transferencia de datos. Segn Freecom, su XS 3.0 alcanza los 130 MB/s, muy lejos del lmite terico del nuevo estndar (de unos 615 MB/s) pero bastante por encima del USB 2.0, que poda llegar hasta los 60 MB/s.

El disco tiene un tamao de 3.5 pulgadas y unas capacidades de 1, 1.5 y 2 TB. Lgicamente se necesitar un conector USB 3.0, cosa que actualmente muy pocas placas utilizan pero que la propia Freecom est vendiendo por unos 25 euros para ordenadores de sobremesa conectndolo a placa, y unos 30 para equipos porttiles con Express Controller.

En cuanto a precios la verdad es que no son excesivamente caros. Hablamos de 120 euros para el modelo de 1 TB, mientras que an no se conoce este dato para los modelos de mayor capacidad. El Freecom XS 3.0 empezar a venderse a partir del mes de noviembre.

Va | Xataca

Más leído

Artículo anterior
Artículo siguiente

Te puede interesar