Google lanza herramienta para compartir comentarios en sitios

Google lanza herramienta para compartir comentarios en sitiosEl buscador Google lanz hoy la herramienta Sidewiki que permite al internauta agregar comentarios, fotos y vdeos y compartirlos en varios sitios.

Estos comentarios sern visualizados en una columna a la izquierda de la pgina visitada, visibles a todos aquellos internautas que tengan instalado Sidewiki y visiten la misma pgina.

Los usuarios nicamente tienen ms que expandir la barra lateral de la izquierda de su navegador para comentar un sitio y ver lo que han dicho sobre l otras personas.

A travs de un comunicado sobre esta nueva herramienta, la compaa da ejemplos de empleo como el de un mdico que visita una pgina sobre salud y aade enlaces a otros sitios sobre el mismo tema o las recomendaciones de restaurantes entre usuarios.

Segn Google, “los propietarios de un sitio web pueden aumentar la fidelidad de sus visitantes aadiendo informacin complementaria y mejorando la interaccin de los usuarios con otros sitios web”.

Un previsible aspecto polmico es que los propietarios del sitio no pueden impedir en su pgina la aparicin de estos comentarios adjuntos porque no modifican su web, se alojan en la barra de Google.

Con informacin de EL PAS

Más leído

Te puede interesar