Cargador universal para mviles

blankEl sindicato internacional de telecomunicaciones (IYU, por sus siglas en ingls), el brazo de telecomunicaciones de las Naciones Unidas, dijo el jueves que dio su aprobacin a la solucin del problema con la creacin de “un cargador adaptable a todos los telfonos mviles y energticamente eficiente”.

“Todo usuario de telfono mvil se ver beneficiado por la nueva Solucin Universal de Recarga (UCS por sus siglas en ingls) que permite utilizar el mismo cargador para todos los aparatos futuros, sean de la marca o el modelo que sean”, dijo el ITU en un comunicado. “Algunos fabricantes ya estn incorporando la UCS en sus aparatos”, agreg un portavoz de ITU.

La asociacin espera que la existencia de un cargador universal ayude a reducir la basura al disminuir el nmero de cargadores producidos y lanzados a los desechos. Ya hay ms de cuatro mil millones de contratos de telfono mvil en el mundo.

En junio, los principales proveedores de telfonos mviles como Nokia, Sony Ericsson y otros grandes del mercado se pusieron de acuerdo para apoyar la armonizacin europea de los cargadores de celulares, lo que supone que a partir del ao prximo se vendern dispositivos con ese tipo de accesorios estndar.

Más leído

Te puede interesar