El Mundial 2010, en 3D gracias a Sony

blankSony Corp. anunci el viernes que firm un contrato con la FIFA para grabar hasta 25 encuentros del mundial en 3D, una tecnologa que da a los espectadores la ilusin de profundidad en la pantalla.

La compaa japonesa de electrnica y entretenimiento es una de varias empresas electrnicas que planean trabajar en tecnologa tridimensional para televisin y cine. Sony fabrica videocmaras con capacidad de 3D y planea vender televisores en 3D el ao prximo.

El pblico usa gafas especiales para ver imgenes en 3D debido a que la ilusin de profundidad se crea enviando imgenes diferentes a uno y otro ojo, aunque los fabricantes estn trabajando en tcnicas que permitan la misma ilusin sin necesidad de gafas.

El director general Howard Stringer manifest su entusiasmo de ver un partido de ftbol en 3D en una entrevista esta semana.

Pronto se estrenar una pelcula de ciencia ficcin en 3D, ”Avatar”.

Stringer afirm que los deportes son decididamente un terreno en el que la tcnica de 3D puede demostrar su atractivo.

Agreg que le gustara ver algn da pelculas serias en 3D.

Por ahora, los videos de la Copa del Mundo en 3D no se vern en la televisin hogarea, segn Sony, que fabrica televisores Bravia, reproductores porttiles Walkman y consolas de videojuegos PlayStation 3.

Los partidos se exhibirn en los puestos de Sony en actos de la FIFA en Mxico, Ro de Janeiro, Berln, Londres, Pars, Roma y Sydney en junio y julio. Sony Pictures vender una versin en video.

Más leído

Artículo anterior
Artículo siguiente

Te puede interesar