Linux en tu Nokia

El fabricante de celulares Nokia planea instalar el sistema operativo Linux solamente en un telfono inteligente que presentar en el 2010.

blank

La noticia fue espoleada por Tarmo Virki, reportero de Reuters, quien dijo que una fuente cercana a Nokia se lo dijo, lo cual tambin augur los prospectos de que el grupo finlands haga una rpida mejora de sus productos.

Pero Tarmo no dej claro si se trataba del N900, ya que Nokia ya comenz a vender este mes su primer telfono Linux (con el software libre Maemo), que es el mejor dentro de los modelos N900. El Maemo est creado con tecnologa de Mozilla.

Pero sea el N900 u otro telfono con Linux en 2010, lo cierto es que es probable que el siguiente ao haya una batalla encarnizada de mviles no slo por el diseo de los nuevos smartphones, sino por el sistema operativo que cada uno tenga. Los favoritos son Windows Mobile de Microsoft, Android de Google, iPhone OS de Apple, BlackBerry OS de RIM, Palm OS de Palm y Symbian de Nokia.

Reuters dijo que Nokia comenz a invertir ms en servicios de internet en aos recientes con el fin de aumentar la competencia de telfonos inteligentes de sus rivales similares como Apple y BlackBerry.

El sistema operativo Linux Maemo es considerado como clave para Nokia en su rivalidad con el iPhone de Apple, y muchos analistas y participantes de la industria han estado esperando que la empresa sacara numerosos modelos con Linux el prximo ao.

Recordemos que tambin vendr el Googlephone, que incluir un servicio ilimitado de llamadas gratuitas (quiz este servicio slo est disponible en un inicio en Estados Unidos). El Googlephone promete ser uno de los ms avanzados telfonos inteligentes, que incluira una pantalla touchscreen y un procesador casi dos veces ms rpido que el que emplea el iPhone 3GS de Apple.

Ellos (Nokia) necesitan un producto que impacte. Tiene que ser un ganador y Nokia debe seguir trabajando en el Symbian al mismo tiempo, dijo a Reuters la analista de la agencia Gartner, Carolina Milanesi.

Más leído

Te puede interesar