USB 3.0

blankDurante el pasado mes de enero, y concretamente durante la celebracin de uno de los eventos ms esperados del ao (el CES 2009), te comentamos que se haba hecho una prueba con la futura conexin USB 3.0.

Como te indicamos resumidamente en su momento, entre otras cuestiones haban conseguido 1000MB en escritura y 1320MB en lectura, aunque unas cifras relativamente pequeas, si tenemos en consideracin que el USB 3.0 es capaz de alcanzar velocidades de hasta 5GB por segundo.

A partir del instante en que se conoci algo sobre esta nueva conexin, se dispararon los rumores sobre cundo podra estar realmente disponible al pblico, y para cundo, en definitiva, podra ser encontrado en nuevos productos.

Como ya es costumbre en este tipo de casos, comenzaron a surgir rumores diversos que afirmaban unas determinadas fechas aunque no existiera una confirmacin ciertamente oficial, pero parece ser que ahora nos hemos encontrado con una nueva fecha lmite.

Y es que segn hemos podido conocer gracias a nuestros compaeros de Engadget, su especificacin, la cual no est terminada, acabar en junio de este mismo ao.

Pero ojo! ya que esto no significa que nos podamos encontrar con esta conexin en nuevos productos a partir de esa fecha, dado que tendremos que esperar hasta el prximo ao 2010 para que esto sea as.

Concretamente ser a principios de 2010, cuando se lanzaran supuestamente los nuevos gadgets que incluyan esta nueva conexin, al igual que sucedi en su momento con la USB 2.0,.

Va | Engadget

Más leído

Artículo anterior
Artículo siguiente

Te puede interesar