Berln, nueva capital de la moda?

blank

Inicio La semana de la moda en Berln 2010, en la que se podrn apreciar las colecciones otoo-invierno de ms de treinta diseadores de talla internacional, tales como Boss, Strenesse Blue o Custo.

De este modo, desde mitad de semana hasta el prximo sbado 23 Berln se sita como el centro de la moda en Europa, en una edicin que pretende mejorar la calidad de los eventos as como el perfil de los diseadores.
La marca alemana Schumacher fue la encargada del desfile inaugural.con una coleccin basada en el contraste entre prendas de alta costura y un concepto de vida libre y fcil. El desfile de clausura del sbado estar a cargo del la diseadora Danesa Stine Goya, que tras haber trabajado con Karl Lagerfeld y Chanel, presentara una coleccin de ropa funcional pero cargada de fuerza.

Aunque algunos de los eventos ms vistosos sern aquellos que se realicen en lugares alternativos y que se apartarn de la pasarela estndar , de este modo como museos o teatros albergaran sern algunos de los lugares donde podr apreciarse alta moda. As las prendas de Joop! se pudieron apreciar en la Nueva Galera Nacional, los modelos de Boss Black desfilaron en el museo Hamburger Bahnhof, mientras que el diseador alemn Michael Michalsky presentar hoy sus prendas en el hermoso teatro de variedades Friedrichstadtpalast.
Mencin aparte tiene el saln Bread & Butter en el que marcas ms frescas como Diesel, Boss Orange o Lacoste, utilizan el aeropuerto en desuso de Tempelhof para presentar sus creaciones. La Bread & Butter tiene sus orgenes en julio de 2001, en la ciudad alemana de Colonia, cuando un grupo de 50 marcas dieron la espalda a las ferias tradicionales y se presentaron como una alternativa.

Va: El Universal.

Más leído

Te puede interesar