BlackBerry 9800 Torch

Después de tantos rumores y filtraciones en las últimas semanas, finalmente la nueva BlackBerry 9800 acaba de ser presentada en sociedad de forma oficial en la conferencia de prensa de Nueva York que están dando RIM junto con la operadora estadounidense AT&T y que estamos siguiendo en vivo.

“La mejor BlackBerry de la historia”, dice Ralph De La Vega, CEO de AT&T Mobility y Consumer Markets para arrancar la presentación de la BlackBerry Torch.

blank

Luego sube Mike Lazaridis, fundador de Research in Motion, al escenario empezó a mostrar los beneficios del nuevo smartphone de la compañía, destacando que es el primero con pantalla táctil y teclado QWERTY completo.

Entre las características de la BlackBerry 9800 Torch está la cámara de 5 mpx (con flash, autofocus y grabación de video a 640×480), pantalla táctil de 3.2 pulgadas con 480×360 pixels de resolución, cuatribanda GSM, 4GB de memoria interna sumado a una tarjeta microSD de 4GB, dimensiones 4.4″ x 2.4″ x .57″, Optical trackpad, procesador 624 Mhz, 512 MB Flash memory, GPS, Wi-Fi (802.11 b/g/n), 3.5mm stereo headset jack, tribanda HSDPA, batería de 1300 mAhr y Bluetooth  2.1

Pero más allá de las especificaciones en RIM aprendieron que hoy en día para golpear fuerte el segmento touchscreen tienen que enfocarse en la interfaz de usuarios y la experiencia que va a ofrecer BlackBerry OS 6. Con una home screen resideñada con previews de notificaciones que ayudan a filtrar mejor el contenido para sólo ver lo que nos importa así como una vista adicional con nuestras aplicaciones favoritas con sólo deslizarnos hacia el costado y el Universal Search para buscar dentro del dispositivo todo lo que se les ocurra. Por si fuera poco, el universal search lo van a poder usar aplicaciones de terceros! Por otro lado, cuenta con lo que llaman Unified Social Feeds que agrega cualquier RSS de cualquier sitio que sigan así como los feeds de Twitter, Facebook, Google Talk y varios otros sitios.

También BlackBerry 6 ofrece mejora en la experiencia multimedia con selección múltiple de contenido,vista de imágenes por carpeta o fecha, nombres de las fotos según su ubicación, nueva aplicación de podcast y, en lo que significa la mayor amenaza a iTunes, WiFi Music Sync que es una feature genial de verdad y no puedo esperar a ver como funciona.

Y como se esperaba, BlackBerry 6 también trae el nuevo navegador basado en WebKit con soporte para HTML5 y cuenta con opciones como navegación por pestañas para múltiples sitios en simultáneo, doble-toque para zoom y pinch-to-zoom.

Otra novedad es el BlackBerry Desktop Software 6 con sincronización de medios integrada para música, fotos y videos, y que es fundamental para la opción de WiFi Music Sync que permite a los usuarios ver su librería completa de iTunes o Windows Media Player directo desde el móvil con la posibilidad de crear y editar playlists así como seleccionar música para descargar.

También hay muy buenas noticias para los desarrolladores de aplicaciones BlackBerry ya que BlackBerry App World ofrecerá facturación por operadora con AT&T. Además, lanzaron la nueva API de ad service que permite a los desarrolladores poner anuncios y para crear aplicaciones ahora van a poder usar HTML5 y CSS con la capacidad de correr en background, acceder a archivos, medios, localización, notificaciones, Universal Search y otras capacidades del sistema operativo.

La BlackBerry Torch 9800 va a estar disponible en exclusiva para los clientes de AT&T a partir del 12 de agosto en sus propias tiendas así como Best Buy, Wal-Mart y RadioShack por 199.99 dólares con 2 años de contrato.

Más leído

Artículo anterior
Artículo siguiente

Te puede interesar

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.