Alessi Store México, abre sus puertas

Alessi, la marca italiana de productos vanguardistas de diseño industrial basados en la sofisticación, calidad y un toque de extravagancia creativa, abrió el pasado 20 de septiembre su primera tienda dedicada totalmente a ofrecer los productos de la marca. Durante la inauguración de Alessi Store México, ubicada al interior del nuevo Centro Comercial Paseo Interlomas, se contó con la presencia de Alessio Alessi, C.E.O. de Alessi S.p.a.

Con el objetivo de contar con un espacio exclusivo para exhibir y poner a la venta el arte hecho objeto, representado en cada producto de las distintas divisiones de Alessi –AdiAlessi, Alessi y Officina Alessi-, se efectuó la apertura oficial de la Alessi Store México. Para ello, el distinguido Sr. Alessio Alessi fue el responsable de cortar el listón, dando así la bienvenida a los ávidos consumidores que ahora podrán disfrutar de un lugar exclusivo para adquirir productos conceptuales, propositivos y útiles en el hogar.

A cargo de Alessi en México estará el arquitecto Guillermo Quintana, quien es el responsable de haber introducido hace unos años la marca en México a través de Design Primario, galería-tienda ubicada en la colonia Polanco y la cual fue el primer punto de venta de Alessi en nuestro país, mismo donde se continuarán ofreciendo los productos de esta firma italiana.

Al respecto, Guillermo Quintana comenta: “La inauguración de Alessi Store significa una nueva etapa de crecimiento y de consolidación de la marca en el país. Este era un paso natural que se tenía que dar, pues queremos que ésta se posicione en México en aquellas personas que conocen de arte y de diseño, para que tengan un lugar donde vivir la experiencia Alessi en todo sentido.”

En esta nueva etapa de Alessi en México, Elena Hernández, Directora General de ENOMEX –empresa que importa Alessi a México- y Guillermo Quintana, se enfocarán en amplificar la oferta de artículos de la marca, los cuales van desde accesorios para la cocina y el baño, servicios para mesa, teteras, sacacorchos y floreros hasta relojes y joyería.

“En ENOMEX estamos muy contentos de este suceso para la marca, ya que representa un nuevo capítulo. Además, nos encontramos muy felices de contar con la presencia del Sr. Alessi, quien vino desde Italia a México para la apertura de nuestra nueva tienda, la primera que se inaugura en el país. Esperamos que todo sea un éxito.”, dijo Elena Hernández.

 

blank
Dichos artículos provienen del imaginario y talento de diseñadores independientes y externos que permanecen libres de la influencia corporativa y que desde hace tiempo han participado con la marca, como: Philippe Starck, Ettore Sottsass, Luigi Massoni, Carlo Mazzeri y Marcel Wanders, por mencionar algunos nombres de una vasta lista que alcanza más de 500 colaboradores.

Como parte de la celebración por la apertura de la nueva tienda, ese mismo día se llevó a cabo un coctel exclusivo en la galería Archivo, Diseño y Arquitectura, ubicada en una de las calles que se está convirtiendo en punto de gran exposición para el arte en México.

En este recinto, se montó una exposición con las piezas más icónicas de Alessi. El resultado fue un deleite visual conformado por cestas para cítricos, jarrones, paragüeros, hieleras, cocteleras, cafeteras y revisteros, algunos de estos objetos, ganadores de premios internacionales de diseño industrial como el Compasso d’Oro, Design Plus Frankfurt, The Biennial of Design 9 Ljubljana, Green Good Design Award, Triennale di Milano o The Fourth International Table Top Award. Dicha exhibición permaneció abierta al público hasta el sábado 22 de septiembre.

A la reunión, acudieron el Sr. Alessi, Guillermo Quintana y Elena Hernández, quienes convivieron con los selectos invitados, entre los que se encontraban los arquitectos Michel Rojkind y Fernando Romero acompañado de Soumaya Slim, el curador Philip Larratt-Smith y Santiago Vértiz, entre otras personalidades más, para festejar lo que sin duda es el inicio de una nueva etapa para la marca en México.

De esta forma, reuniendo la poesía, la creatividad, la visión y la sinceridad de sus autores, así como la modernidad y la excelencia en el diseño, Alessi Store México abre sus puertas para llevar a los hogares mexicanos piezas de arte transformadas en objetos de uso cotidiano, los cuales han sido concebidos para contar un historia a los consumidores del siglo XXI.

Más leído

Te puede interesar