Tequila Casa Dragones rinde homenaje a Gabriel Orozco

blank
Tequila Casa Dragones celebra a Gabriel Orozco en el éxito de su gira retrospectiva 2011, con la presentación de una botella edición limitada en la que aparece grabada su emblemática obra Black Kites, creando así una pieza digna de colección. La botella fue creada para rendir honores a todos aquellos que impulsaron el paso del artista por cuatro de los museos más representativos del mundo.
Casa Dragones mostró su apoyo al aclamado artista contemporáneo durante el recorrido que realizó por el MoMA de Nueva York, el Kuntsmuseum en Basel, el Tate Modern en Londres y el Centre Pompidou en París, llevando el sabor único de su tequila joven 100% puro de agave azul.
“Casa Dragones me acompañó en mi gira y me sentí muy orgulloso de tener al mejor tequila conmigo para celebrar este importante capítulo de mi vida”, comentó al respecto Gabriel Orozco.
Este proyecto surgió gracias al deseo del artista por crear un regalo único, exclusivo y con el toque inherente de México para mostrar su total agradecimiento a los involucrados que colaboraron e hicieron posibles las exposiciones de su retrospectiva de media vida.
La botella de Tequila Casa Dragones está elaborada con cristal libre de plomo, es grabada manualmente con el arte de pepita y, además, en 2010 fue distinguida con el premio Grand Prix Stratégies du Luxe en la categoría de Diseño de Producto, siendo el primer tequila, y la primera marca mexicana, en recibir este prestigioso reconocimiento entre las marcas de lujo internacionales.
Presentado por vez primera en 1997, Black Kites es un cráneo humano cubierto en un intrincado tablero de ajedrez gráfico, que fue concebido por Orozco para representar los dos lados de la vida que están en constante conflicto: la racionalidad, representada por la cuadrícula y la incertidumbre, plasmada con el cráneo.
Esta botella de Casa Dragones incluye la firma de Orozco y un listón en el cuello de la misma que alude a la gira retrospectiva, mencionando los museos por los cuales el artista dejó huella.
“Es un gran honor celebrar el éxito de Gabriel Orozco y a la vez rendir homenaje a su contribución al mundo del arte y a México”, comentó Bertha González Nieves, co-fundadora y CEO de Tequila Casa Dragones.
La edición limitada estará a la venta a partir de noviembre, a un costo de mil 850 dólares para afortunados compradores en México, Estados Unidos e Inglaterra. Se realizaron únicamente 400 piezas con la distintiva atención a los detalles que caracteriza a Tequila Casa Dragones, las cuales serán numeradas y fechadas a mano en la etiqueta. Para los interesados en realizar un pedido, favor de enviar un correo a concierge@casadragones.com

Más leído

Te puede interesar