Fomenta la lectura con un espacio idóneo para ella

blank

En México, la última Encuesta Nacional de Hábitos y Consumos Culturales que dio a conocer Conaculta en febrero de 2012 reveló que durante el 2011 sólo el 27% de la población leyó un libro, de los cuales el 13% lo concluyeron; y La  Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha colocado a nuestro país en la posición 48 de 65 países evaluados en cuanto a su capacidad lectora, por lo cual, inculcar el hábito de la lectura es indispensable, entre otros cosas, para el desarrollo educativo.

Lutron Electronics,  líder mundial en soluciones de control de luz natural y artificial te brinda los siguientes consejos para que fomentes la lectura a través de la creación de un espacio idóneo para ella:

  • ·        Elección del espacio: Para comenzar la lectura, debes elegir un espacio y destinarlo a esta actividad, no es imprescindible tener una biblioteca o un estudio, sólo necesitas destinar una pequeña porción de tu habitación preferida en donde puedas instalar un sillón cómodo, y que cuente una ventana cercana, así tu rincón de lectura recibirá iluminación natural.
  • ·        La luz natural y la lectura: La luz juega un papel importante para una buena lectura, pues entre mejor iluminado este el espacio, sufrirás menor cansancio ocular. Procura colocar tu sillón de manera lateral a las fuentes de luz natural con las que cuentes, generalmente, la iluminación deberá venir del lado opuesto a la mano con la que escribes. Para que la luz natural sea tu aliada en la lectura, puedes controlar su entrada con cortinas celulares de Lutron, que podrás automatizar para que la luz solar, en sus diferentes horarios, no alcance de forma directa tus ojos, y puedas leer placenteramente.
  • ·        La iluminación perfecta: Expertos de Lutron mencionan que las condiciones de luz eléctrica pueden crear un ambiente de lectura más flexible, eficaz y cómodo. Un ambiente idóneo para la lectura depende en gran medida de la iluminación, por ejemplo, si la luz eléctrica es demasiado intensa puede causar deslumbramiento en la vista cuando se está leyendo, o bien forzar ésta cuando se cuenta con poca luz. Para evitar este tipo de molestias,  puedes colocar en tu rincón de lectura atenuadores C.L de Lutron que te permitirán regular la cantidad de luz eléctrica que consideres ideal para la lectura.

Con estos tips podrás sacar un gran provecho al espacio que has destinado para la lectura y sobre todo tu gusto por la leer crezca cada vez más.

Más leído

Te puede interesar