Nueva generación de pickups Chevrolet Cheyenne y GMC Sierra 2014

GMC Sierra 2014
GMC Sierra 2014
  • Más potentes, durables y totalmente silenciosas
  • Serán los primeros vehículos en México con OnStar

Más noticias de General Motors de México, que presentaron la nueva generación de pickups: Chevrolet Cheyenne y GMC Sierra 2014, con un rediseño total al interior y exterior y caracterizadas por un mayor desempeño, mejor eficiencia de combustible, mayor potencia, cabina silenciosa y durabilidad.

Una de las novedades es que tanto Chevrolet Cheyenne como GMC Sierra 2014, serán los primeros productos en el mercado mexicano en ofrecer OnStar, el sistema de telecomunicaciones e informática integrado desde la manufactura en el vehículo, el cual ofrece servicios enfocados en seguridad, navegación paso a paso y conectividad tanto al conductor como a los pasajeros, convirtiendo a GM de México en la primera armadora en la industria automotriz que ofrece estas soluciones en nuestro país.

Chevrolet Cheyenne y GMC Sierra 2014 estrenan generación de motores EcoTec3 mismos que estuvieron sujetos a pruebas de durabilidad por más de 7 millones de horas, incluyendo ciclos termales extensivos, con 10 años de operación extrema. Las mejoras en diseño y pruebas, ayudan a mejorar el ruido y proveen de una mayor durabilidad.

Los motores cuentan con nuevo diseño de cabezas de cilindros, ajustado esculturalmente a los pistones para optimizar la mezcla de aire y combustible, maximizando la potencia.

Los motores EcoTec3 se encuentran equipados con 3 tecnologías ecológicas, de ahí su denominación:

  • Inyección directa de combustible, optimizando la combustión dentro de un amplio rango de condiciones
  • Desactivación de cilindros (AFM), que aunado a mejoras en aerodinámica, llantas de baja resistencia y otras tecnologías, ayudan a mejorar la economía de combustible
  • Válvulas variables en tiempo real (VVT), que controlan el flujo y salida de los gases, teniendo un impacto significativo en la mejora de eficiencia de combustible

Los nuevos EcoTec3 estarán acoplados a una transmisión automática de 6 velocidades Hydra-Matic.

Para cumplir con los objetivos de aerodinámica se puso especial énfasis en tener una entrada de aire perfecta, controlando todo lo relacionado con el flujo del mismo; como la toma de aire al radiador, los sellos específicos en todas las uniones y componentes; incluso un cambio de arquitectura en las puertas, que incluyen un marco superior para sellar herméticamente la cabina en conjunto con la preparación de triples sellos. Este tipo de aislante también se incluyó entre la cabina y la caja para minimizar cualquier ruido hacia el interior.

En la nueva generación de pickups los ingenieros de General Motors también tomaron en cuenta aspectos como sensación de manejo y maniobrabilidad, para garantizar el nivel de refinamiento y durabilidad. Por ello, se realizaron mejoras en el marco, el cual fue construido en acero de ultra alta resistencia; se implementó una nueva estructura y sistema de montantes; una nueva columna de dirección electrónica; frenos de disco en las 4 ruedas (mejorando la sensación del pedal y reduciendo la distancia de frenado); así como la suspensión optimizada de aluminio, ayudando a reducir la masa y por lo tanto mejorando la sensación de manejo y ruido. Y por último también se mejoraron rines y llantas haciéndolos más anchos para una sensación de manejo más ágil sin perder robustez.

En aspectos de seguridad, las pickups de Chevrolet y GMC 2014 son las mejores en balance, resistencia anti volcadura y distancia de frenado. Diseñadas para cumplir y sobrepasar los más altos estándares y requerimientos en protección contra impactos frontal, lateral y trasero.

En cuanto al infoentretenimiento, las nuevas pickups Chevrolet y GMC cuentan con una nueva generación de los sistemas MyLink e IntelliLink, que ofrecen una gama de entretenimiento, seguridad, conectividad  y herramientas de navegación con un funcionamiento simple intuitivo y accesible.

Chevrolet Cheyenne y GMC Sierra 2014 estarán disponibles en México durante el segundo semestre del año. La información referente a precios y paquetes se dará a conocer cercano a la fecha de lanzamiento.

 

SIERRA 2014

CHEYENNE 2014

Más informaciónn:

Más leído

Te puede interesar