Ear cuffs: El pasado esta de regreso.

La premisa de la moda es que, todo vuelve.
Es solo cuestión de tiempo para que una tendencia regrese, y es eso lo que pasa con los ear cuffs

En la década de los años 30´s, el joyero Marcel Boucher encontró inspiración en las princesas de oriente para satisfacer los deseos de ornamentación de las aristócratas de aquella época; Boucher elaboró aretes que abarcaban todo el contorno de la oreja, colocados desde el lóbulo hasta el hélix y muchas veces incluso llegaban hasta el pelo.

Los también llamados Earrites son una excelente opción que se puede usar combinando el sport & chic, -maxi joya y sudadera-, ya que eleva cualquier look con un toque punk.

A finales de los 70´s los earcuffs fueron símbolo de identidad, de rebeldía, pero no fue hasta mediados de los 80 cuando numerosas imitaciones se implantaron entre la cultura pop gracias a diseñadores como Jean Paul Gaultier.

Entre las variadas propuestas de este año, las que más destacan son Karl Lagerfeld Alexander McQueen, Etro y Alexander Wang, que los han vuelto a poner en la mira incluyéndolos en sus pasarelas, algunos ya desde la temporada 2012. Incluso Rodarte inspirado en The Game of Thrones diseño joyería con esta misma estética.

Jean Paul Gaultier: Runway - Paris Fashion Week Spring / Summer 2012
Jean Paul Gaultier:

chanel_earcuff-2012

 

Al igual que en los años 50, cuando actrices como Carmen MirandaLita Baron adornaban sus caras con los earrites de Marcel, muchos joyeros imitaron su estilo, hoy en dia los ear cuffs, están más de moda que nunca y saltan de las pasarelas a la calle y no se limitan a un único estilo y tampoco a un precio excesivo, asi que los ear-lobes, ear-cuffs, ear-bands, ear-wraps, ear-hooks o como quieras llamarlos, se pueden encontrar en metal, piedras preciosas, plumas, cuero, goma, aluminio, espejo, etc.

asos-earcuff

La ventaja de estos aretes es que, por pesados parezcan, son bastante cómodos, ya que reparten el peso de manera uniforme por toda la oreja en vez de colgar desde un único punto. Incluso, no hace falta perforarse. Me encantan.

ear-cuff-lady

Más leído

Te puede interesar