Sparkling NUVO, presenta al ganador de diseño NUVO FDC

El día de ayer, SPARKLING NUVO finalizó la primera edición de su competencia para estudiantes de diseño de moda, NUVO Fashion Design Competition. Los 12 diseños finalistas desfilaron en una espectacular pasarela rosa, para ser evaluados en vivo por el jurado, quien anunció ahí mismo al gran ganador del primer lugar, Ximena Corcuera, hoy nombrada Diseñador del Año NUVO FDC 2013.

Vanessa Huppenkothen, maestra de ceremonias del evento, fue la encargada de dar a conocer el nombre de los ganadoras, así como los premios. Ximena Corcuera Zorrilla, ganadora del primer lugar, viajará a la ciudad de Nueva York, donde tendrá una sesión de tutoría con Rolando Santana y acceso exclusivo a su pasarela en el Mercedes Benz Fashion Week Spring-Summer 2014. Diana Karen Ríos Beltrán y Fernanda Vilchis Méndez, acreedoras al segundo y tercer lugar, respectivamente, tendrán una sesión de tutoría con Cristina Pineda, prácticas profesionales en Compra Moda Nacional y Marie Claire México y Latinoamérica, pases backstage para el Mercedes-Benz Fashion Week México, así como una membresía especial de M·A·C Cosmetics.

NUVO FDC lanzó una exitosa convocatoria en noviembre de 2012, recibiendo 50 bocetos provenientes de las principales escuelas de diseño textil y de moda: Centro, Janette Klein y Universidad Iberoamericana. Posteriormente, el 7 de mayo se realizaron las semifinales, donde el jurado eligió los 12 mejores bocetos. Cada uno de los estudiantes finalistas, apoyado por NUVO, trabajó durante dos meses para traer a la vida sus respectivos diseños.

Sparkling NUVO

Para esta competencia, se contó con un jurado de lujo, conformado por reconocidos expertos en la industria de la moda: Juanchi Torre, Director de Compra Moda Nacional; Desirée Navarro, Diseñadora y Directora Editorial de la Revista Winner; Beatriz Calles, Directora y Productora de Moda; Ariadne Grant, Directora Editorial de Marie Claire México y Latinoamérica; y Cristina Pineda, Diseñadora y Fundadora de Pineda-Covalín. Algunos de los criterios para evaluar los diseños finales fueron: manejo del color rosa, materiales utilizados, técnica, confección y apego del diseño al boceto.

“Estamos muy contentos con el resultado de NUVO FDC. El esfuerzo de los participantes y finalistas nos demuestra que hay mucho talento y es por ello que buscaremos seguir apoyando plataformas que impulsen la moda y la creatividad en México”, comentó Jeremy Kanter, Director de Mercadotecnia de DIAGEO México.

Para este evento se dieron cita algunas personalidades, como: Bárbara Islas, Alejandra Adame y Lorena del Castillo, quienes después de la pasarela y el anuncio de los ganadores celebraron en un cóctel, amenizado por la DJ Tatiana de León. Así se cerró con broche de oro esta experiencia única que NUVO trajo para las nuevas promesas de la industria de la moda en el país.

Las ganadoras del concurso fueron (todas de la Universidad Janette Klein):

Primer Lugar – Ximena Corcuera Zorilla
Segundo lugar – Diana Karen Ríos Beltrán
Tercer Lugar – Fernanda Vilchis Méndez

Más leído

Artículo anterior
Artículo siguiente

Te puede interesar