Alber Elbaz para Lancôme

Se dice que un adulto con inventiva es un niño que ha sobrevivido. Ningún otro dicho podía aplicar mejor al director creativo de la casa Lanvin. La línea de maquillaje para ojos que creó para Lancôme es el ejemplo de ello. Él eligió este tipo de productos (mascaras, sombras, pestañas postizas), porque, como dijo en entrevista con Style.com: “al transformar tu mirada, las cejas, las pestañas, los ojos, puedes transformarte en un buen sentido”. lancome_collection_alber_elbaz_false_eyelashes

Los empaques del maquillaje están decorados con ilustraciones propias de un niño de 5 años.

hypnose-drama-866431_0x440

hypnose-star-eyes-palette-1586392_0x440

Pero además está el hecho de que Elbaz también creó un vestido para Minnie Mouse en el 20 aniversario de Disneyland Paris.

minnie27n-3-web

Y que la marca para la que trabaja, y a la que hizo resurgir de la cenizas, tiene como logotipo a una madre y a una hija tomadas de la mano.

logo-LANVIN

Alber Elbaz es una persona sensible a los lazos humanos. En una plática para la revista Interview se definió como un “people person”. También dijo darse cuenta de que en su país de origen, Israel, lo más difícil es ser madre, y que para él es importante trabajar en la moda porque dicho ámbito representa a la fantasía, porque hace a la gente soñar. También dijo que lo que más le inspira son las historias, y por eso creó este cortometraje inspirado en un desfile de modas para presentar la colección de maquillaje.

Además está el conmovedor video  de las princesas de Lanvin para la temporada Otoño/Invierno 2013 .

Su trabajo y su esencia me parecen un buen ejemplo del triunfo de la sensibilidad en una industria tan competitiva como la moda. ¿No sienten ya que lo quieren?

Más leído

Artículo anterior
Artículo siguiente

Te puede interesar