Not another Fashion Week México blog post

Y cómo lo dice el título, este post podría causarnos enemistad, controversia o que no tachen y excluyan del próximo Fashion Week México, pero aquí les vamos a decir lo que nadie les dijo.
No es la primera vez que asisto al evento y espero que no la última, pero esta vez decidí arriesgarme a hacer un post distinto a lo que todos los demás bloggers de moda.

Resulta, que este año replicaron el modelo de los Fashion Week internacionales, fueron muy selectivos al a hora de acreditar a las personas o tal vez no. Si bien estuvo buena su iniciativa, dejaron a bloggers que no valían la pena y que si los hubieran visto ni presencia tenían y dejaron fuera a otros que si bien, a las personitas de PR no les sonaban, les faltó indagar más en el tema; puesto que dejaron a varios del medio que hubieran sido mucho más efectivos que varias bloggers que estaban dentro, que por cierto los ardidos que tanto blasfemaron e hicierons rants de que no iban a ir o que el Fashion Week es lo mismo de siempre, ahí andaban… vaya incrongruentes.

Ahora bien, con las acreditaciones… Luckily, este año nos tocó ser invitados por dos marcas, a quienes btw estamos súper agradecidas por las atenciones que tuvieron, puesto que aún teniendo nuestro lindo acceso de bloggers, esperando formadas en la fila y siendo las primeras, nos daban claro, la famosa FILA G; pero eso pasa por ser buenas niñas y formarnos aún teniendo los all access, es sólo que simplemente no nos gusta alardear, pero con los malos tratos (as usual y es un punto que necesitan mejorar) mejor decidimos ya no formarnos.

Moving on, la iniciativa del Pabellón de Moda Nacional se me hizo un buen acierto, sin embargo le faltó un poco de luz a esa área. Los quienes estuvieron ahí a veces lucían como cansados o tal vez era por estar bajo las luces, who knows. Encontramos cosas muy lindas y otras no tanto, pero como todo siempre vamos a tener nuestras cosas preferidas; además los felicito, superaron sus expectativas de venta.

Con respecto a la moda, vaya sorpresa. Si bien, esta temporada volvimos a ver los rostros de Royal Closet, Malafacha, Trista, David Salomon, Ale Quesada, Lydia Lavin, Black by Lozanne, Zingara et al, hubieron propuestas que si dejaron mucho de qué hablar y alguna que otra revelación como el regreso de Grypho a las pasarelas. Si quieren ver las fotos que tomamos (un poco feas, porque nuestro fotógrafo no pudo asistir), den click aquí.

MBFWMx2014
Aquí van mis favoritos de esta edición:

Entre lo que más me gustó fue sin duda, Malafacha. Haciendo mancuerna con Kaltex y Marvel, sorprendieron a todos con su colección “Dark Was the Night”, inspirada en los villanos de dicha casa de comics. En términos textiles y ejecución, podemos decir que se sacaron un 9, porque claro, hubo algunas telas que no terminaron de encantaron. El concepto, ÚNICO, utilizar el elemento del “mal” y transformarlo en algo totalmente wearable.

Pink Magnolia. Si hubieran entrado a backstage, entenderían por qué me encantó la colección. La vibra que se sentía entre las modelos emanaba todo el concepto de “Cosmic Dolls” y si bien, las niñas Magnolia son fieles a su estilo girly con aires naïve, definitivamente esta colección es by far (y a mi gusto), la más variada, madura y wearable que he visto. La variedad de piezas y la misma gama de tonalidades, se ganó un lugarcito en mi corazón.

Otro de mis favoritos, Zingara. Si ya sé que presentan colección de swimwear, pero la forma en que la sus modelos caminan en la pasarela y que siempre evoquen frescura, nadie lo supera. Además, ver un poco de piel entre tanto vestido, se agradece…. a excepción de las niñas gritonas de la segunda fila, que cada que salía un male model se volvían locas.

Black by Lozanne, claramente se vio la influencia de english gentleman y steampunk. Tal vez mi novio no usaría esa ropa, pero el concepto quedó muy claro.

Ale Quesada, definitivamente vimos un crecimiento de su colección pasada, que francamente no me gustó por ser too much of a fairy tale, a una en la que la ropa hablaba por sí misma.

A Lorena Saravia y Trista, los pongo en la misma, sus colecciones muy variadas pero tuvieron un elemento en común: las tonalidad que usaron en sus desfiles, los hicieron que se merecieran estar como mueganitos y también el hecho, en que en ambas pasarelas, amé los zapatos.

Más leído

Artículo anterior
Artículo siguiente

Te puede interesar