Lo más trend para el verano

  • Se espera que una de las tendencias de moda para el verano 2016, sean los colores naranja y azul.

Llegó la primavera/verano y con ella el calor, es hora de cambiar los suéteres de invierno por ropa fresca y ligera y subirle el dobladillo a los pantalones.

Pantone a principios de año dio a conocer los colores del 2016 que son: rosa cuarzo y azul serenidad, el primero es una especie de rosa pálido y el segundo es algo muy parecido a la sombra de un azul pastel. Estos colores transmiten una sensación de calma y tranquilidad como podría ser un tranquilo atardecer o una flor a punto de florecer. El azul serenidad transmite el color del cielo y la sensación de libertad.

Aunque quizás veamos un calidoscopio de colores, los diseñadores estaban particularmente interesados en tres colores: naranja, rosa y azul. El calor puede durar meses, así que saquemos los vestidos cálidos y soleados que ya vemos en colecciones de Diane von Fustemberg, Loewe y Stella McCartney. En el maquillaje los maquilladores favorecieron las paletas azules, que vemos en las tendencias de MAC.

El tono naranja de la primavera 2016 es el Peach Echo, el cual trasmite calidez y ha gustado temporada tras temporada por ser un color cálido y lleno de energía. Este color mezclado con el Rosa Cuarzo da como resultado una combinación cromática llena de carácter y muy sofisticado que se ha visto en pasarelas como: Emporio Armani y Jeremy Scott.

Las tendencias de moda para este verano también son las rayas, por lo que no es sorprendente que en las pasarelas de Chloe, Prada y Dolce & Gabbana se vean todo tipo de rayas gráficas en un sinnúmero de formas y tamaños. Los estilos van desde marinero elegante para mezclar y combinar faldas midi. Para incorporar esta tendencia es importante equilibrar los patrones de rayas con una pieza discreta como una camisa blanca o en colores neutros.

Las telas transparentes que añaden una sensualidad sutil vienen muy fuertes para esta primavera/verano. Dior, Miu Miu y Nina Ricci exhiben una gran variedad de estilos etéreos, usando la gasa y organza convirtiéndolas en conjuntos ultra elegantes o con hombros al aire. Busquen faldas ondulantes con blusas delicadas. Nada está completo sin los accesorios completando el outfit, joyas grandes y gruesas con piedras y bolsas ligeras en combinación es lo que viene muy fuerte para la temporada.

Es muy importante recordar que de la moda lo que nos acomoda, así que si en invierno el color plata y dorado eran la tendencia de moda, en el verano no debemos deslumbrar tanto. Podemos combinar prendas plateadas con aspecto futurista pero como un accesorio y no como la prenda dominante.

Más leído

Te puede interesar