Raf Simons se une a Calvin Klein

Apenas hace unos días se especulaba la entrada del director a la marca, después de que el año pasado anunció su salida de Dior y justo el día de ayer se confirmó que el sería ahora el nuevo chief creative officer.

Simons liderará globalmente la estrategia creativa de Calvin Klein para las marcas Calvin Klein Collection, Calvin Klein Platinum, Calvin Klein, Calvin Klein Jeans, Calvin Klein Underwear y Calvin Klein Home. Como parte de su rol como Chief Creative Officer, Simons tendrá a su cargo todos los aspectos de Diseño, Marketing y Comunicación Global, así como los Servicios Creativos Visuales. La primera colección de Raf Simons para Calvin Klein debutará en la temporada Otoño 2017.

El nombramiento de Simons como Chief Creative Officer, remarca la implementación de la nueva estrategia creativa global de Calvin Klein anunciada en abril de 2016 para unificar todas las marcas de Calvin Klein bajo una misma visión creativa. Esta estrategia es parte de la evolución global de Calvin Klein; misma que comenzó con la readquisición de los negocios de Calvin Klein Jeans y Calvin Klein Underwear en 2013. Con un objetivo de crecimiento de $10 mil millones de dólares en ventas retail para Calvin Klein, este nuevo liderazgo fortalecerá el posicionamiento de la marca a nivel mundial y establecerá las bases para su crecimiento futuro y a largo plazo.

Como parte de la estrategia creativa para los negocios de moda y accesorios, Calvin Klein también ha anunciado la incorporación de Pieter Mulier como Director Creativo reportando directamente a Raf Simons. Mulier será responsable de ejecutar la visión creativa y de diseño de Simons para ready-to-wear: hombre y mujer. De igual manera, será el conector entre las líneas de moda y accesorios. Adicionalmente, dirigirá todos los equipos de diseño de Calvin Klein para hombre y mujer bajo el liderazgo de Raf Simons.

Más leído

Te puede interesar