Recetas con amor para mamá

Si no hiciste reservación para el mejor restaurante y sabes que en esa fecha todo va a estar lleno, mejor sorpréndela con una comida casera y unos deliciosos postres hechos con amor para este 10 de mayo. Lo mejor, es que Magefesa te enseña paso a paso a hacerlos.

blank
1. Fondue de chocolate
Ingredientes:
600 gr chocolate
60 gr mantequilla
500 ml leche
250 ml crema para batir
1 pizca de cardamomo
Ralladura de una naranja
30 ml mezcal

Sugerencias para acompañar:
1 manzana en láminas
10 fresas
10 frambuesas
1/2 piña en trozos
Cualquier tipo de pan dulce en trozos (conchas, moños, mantecadas)

Procedimiento:

En una olla de la batería Premier Magefesa a fuego bajo derretir la mantequilla y dorar el cardamomo por 30 segundos, enseguida agregar la crema, la leche y la ralladura de naranja, dejar que se caliente sin que llegue a hervir, una vez caliente la mezcla, agregar el chocolate picado y esperar a que se derrita moviendo de vez en cuando. Una vez derretido agregar el mezcal.
Para servir, si no cuentas con un quemador para fondue puedes llevar la olla Premier a fuego cada vez que se endurezca el chocolate.
Colocar en el centro de la mesa y al rededor los acompañantes para sumergir en el chocolate con la ayuda de unos pinchos o palillos de brochetas.

blank

2. Pastel de chocolate en salsa de fresa y albahaca
Ingredientes para el pan:
1/2 taza de leche
1/4 taza de Cocoa
1 taza de azúcar
1/2 taza de chocolate semiamargo picado
1 taza de aceite
1 1/2 taza de harina
3 pz huevo
1 1/2 cda. Polvo para hornear
1/2 cda, Vinagre
1/2 cda. Bicarbonato
Aceite y harina

Para la salsa:
500 gr fresa picada en grande
10 hojas de albahaca fresca picadas
3/4 taza de azúcar
1/2 taza de agua
1/2 taza de azúcar glass para decorar

Procedimiento:

Para el pan:
En un bowl, mezcla la harina, la cocoa, el azúcar, el polvo para hornear y el bicarbonato. Ya que este bien integrado, agregar la leche, los huevos, el vinagre y el aceite, batir durante 2 min y finalmente agregar el chocolate picado. En la olla de presión Practika Plus de Magefesa colocar aceite y harina, vaciar la mezcla y colocar a fuego muy bajo con la válvula en I aproximadamente 25 min, una vez cocido el panqué reservar.

Para la salsa:
En la sartén Comte Magefesa colocar las fresas el agua y el azúcar, dejar cocer la fresa a fuego bajo y una vez que tenga la consistencia mielosa agregar las hojas de albahaca.

blank
3.Aspic de cítricos
Ingredientes:
500 gr naranja las supremas (gajos)
500 gr toronja las supremas (gajos)
50 ml jugo de limón
500 ml jugo de naranja
30 gr grenetina (hidratada, solo agregar agua sin que quede nada de grenetina seca)

-Para el almíbar:
100 gr agua
250 gr azúcar
1 hoja de higo (opcional)

-Para la salsa:
200 gr azúcar
2 cucharadas de agua
200 ml jugo de toronja
50 ml mezcal
Hojas de menta para decorar

Procedimiento:
En una olla de la batería Premier Magefesa preparar el almíbar hirviendo el agua y el azúcar. Una vez que ya se haya disuelto el azúcar apagar el fuego y agregar la hoja de higo para que suelte el sabor. Reservar en otra olla Premier, hervir el jugo de naranja, el jugo de limón y el almíbar, agregar la grenetina, mezclar perfectamente y vaciar en un molde o refractario. Dejar refrigerar por dos horas.

Para la salsa:
En la sartén Comte Magefesa hacer un caramelo con el agua y el azúcar, una vez hecho el caramelo agregar el jugo de toronja y el mezcal.

Además, si tu mamá es de las que son las mejores chef y te gustaría regalarle un nuevo set de cocina y tirar ese que ya lleva años usando, encontrarás la batería Premier de Magefesa en Liverpool, Sears y The Home Store, y la olla de presión Practika Plus Magefesa de venta exclusiva en tiendas Liverpool.

Más leído

Te puede interesar