Beneficios de usar primer como parte de tu rutina de belleza

El primer o pre-base se ha convertido en un producto indispensable pero a la vez muy controversial en los últimos años, esto se debe a que integrar un nuevo producto en nuestra rutina de maquillaje siempre es complicado de aceptar. Normal, todo lo nuevo nos asusta.

Antes, este era un secreto de los grandes maquillistas que no compartían, principalmente porque nadie buscaba perfeccionar a su máxima potencia la apariencia del maquillaje, pero hoy, esto ha cambiado y casi todos sabemos de su existencia, pero…

  • ¿Por qué?
  • ¿Es necesario?
  • ¿En qué me beneficia?
  • ¿No es suficiente con la base de maquillaje?
  • ¿Puedo usar sólo crema?
  • ¿Cuál es el mejor para mí?
  • ¿Es más importante que la base de maquillaje?
  • ¿Son muy difíciles de conseguir?

Estas son algunas de las muchas preguntas que nos han hecho nuestras lectoras cuando hemos hablado de este tema y la verdad es que no hay una respuesta concreta para cada pregunta debido a que en la actualidad existen decenas de necesidades y de productos diferentes para cubrir las mismas.

Pero vamos por partes, te vamos a explicar qué es y para qué sirve integrar este producto a tu rutina y sobre todo los beneficios que te puede aportar si lo adoptas.

¿Qué es el primer o pre base de maquillaje?

blankLos primers son productos, regularmente en presentación liquida-gel, que ayudan a preparar tu piel para las base de maquillaje. Estos productos pueden ayudar a camuflar las imperfecciones normales que pueda tener tu piel y ayudan a generar una mejor textura dando un aspecto y acabado sano al rostro; imperfecciones tales como poros abierto, punto negro, rojeces, oleosidad o ligeros estragos del acné. Además, el primer puede ayudar a que tu base de maquillaje se adhiera mejor a tu piel y sobre todo que dure más tiempo donde la coloques con el mejor aspecto posible. Las bases de maquillaje, no importa la presentación, con el paso del día se desgasta, se oxidan y cambian de color, esto por fluidos y efectos internos que va liberando la piel con el paso del día. Sí es cierto que hoy en día hay maquillajes que prometen y trabajan mejor el efecto en la piel, pero el primer siempre va ayudar a maximizar y potenciar los efectos que cada base prometa.

¿Cuál es el mejor para mí?

Otra realidad es que este producto ya ha sido pensando y fabricado para todo tipo de necesidades y pieles, ahora mismo el reto sería buscar el mejor para ti.

¿Cuáles existen?

Hoy existen primers para personas con pieles deshidratas y muy secas, estos productos ayudarán a mantener la hidratación en tu piel y darle un aspecto más sano y terso antes del maquillaje. Lo importante es que cualquier producto que pongas en tu carita no afecte y reseque más, sobre todo que la base y los polvos que pongas arriba hagan que se vean muy iluminada y sin escamas que provocan la misma resequedad.

blankUn ejemplo de este primer podría ser el Photo Finish de Smashbox, este sin duda es un primer existente para todo tipo de piel y promete dejar la piel sedosa ya que contiene vitaminas y antioxidantes que suavizan y perfeccionan la piel, mientras que la fórmula ayuda a inhibir la destrucción de colágeno y así rellenar los poros y las líneas finas para un acabado libre de imperfecciones.

Hay otro tipo de primer que ayudan mucho con el tema de poros abiertos. Hay personitas que están muy afectadas por este tema y estos son muy notorios, incluso con el maquillaje puesto pueden ser muy evidentes. La idea de estos primers es rellenar de manera positiva la zona con poros más expuestos y que se empareje toda la zona para que el maquillaje se aplique de manera uniforme y los poritos no sean nada notorios. Hay una gran diferencia en tu cara si usas este tipo de primer.

blankUn ejemplo de este primer podría ser el de THE POREfessional de Benefit, el más conocido en esta gama y con toda razón ya que de verdad funciona para combatir este terrible mal de poros dilatados.

Por otra parte, existen primers con función correctiva, esos que ayudan a neutralizar tonos rojizos y emparejan el color que pudo ser causado inclusive por manchas. Estos productos ayudan a que tu base se vea uniforme y no varíen las tonalidades que adopten tu piel.

blankUn ejemplo de este primer podría ser el One Step Correct de Stila, este es un producto que con un ligero toque de color ayudar con las rojeces que pudiera presentar tu cara a causa de daños internos o acné y además humecta increíble.

No puede faltar el de carita grasa. Estos primer están súper enfocados en detener la producción de grasa de tu rostro para que al paso de las horas no genere un brillo incomodo en tu rostro. Estos productos se enfocan mantener la barrera de la grasita y mantener la controlada con una apariencia mitificada.

blankUn ejemplo de este primer podría ser el Step 1 de Makeup For Ever, un gran producto que promete dejar la cara todo el día con efecto mate y libre de grasa.

Por último, también podemos platicarte de los primers con efectos nutritivos que incluso son considerados parte de un tratamiento en la piel que demás de ayudar a mejorar, ayudan a prevenir y revertir ciertos efectos en tu rostro tales como signos de la edad, o marcas de cualquier tipo.

blankUn ejemplo de este primer podría ser el Resines Tropicales Double Tenseur de Sisley, un primer que te dará y aportará todo lo que tu piel madura necesita además de muchísima hidratación.

El Precio

blankTambién es cierto que estos productos pueden ser a veces más caros que las mismas bases, pero ya existen infinidad de alternativas de alto y bajo costo, aunque si lo pensamos de alguna manera, la inversión siempre debe venir de adentro hacia fuera, esto quiere decir que invirtamos más en productos que hacen contacto directo en nuestra piel y luego en las capas subsecuentes. Además, es importante saber que este producto siempre se utiliza en porciones muy pequeñas por lo que el gasto viene en distancias periodos de tiempo lo cual ayudará a que no gastes mucho en él.

Esperamos que esta información haya muy útil para ti y ahora seas una ninja experta en primers de maquillaje.

Más leído

Te puede interesar