¿En qué orden debo aplicar los productos del rostro? | Maquillaje paso a paso

Una de las muchas dudas que nos preguntan nuestras makeup addicts en estiloymas.com es el orden en el que deben aplicar los productos en el rostro para que éste tenga una apariencia sana, luminosa y tersa.

Hoy en día ya existen rutinas de belleza de hasta 15 pasos, y aunque muchas veces pensamos que esto no es tan necesario, el orden de los factores aquí sí podría alterar el producto.

Es muy importante que si estás experimentando una nueva rutina de belleza sepas en qué orden debes aplicar los productos, esto es por la densidad de los mismos y la facilidad que tendría tu piel del rostro en absorberlos o asimilarlos, aunque vayas colocando uno encima del otro.

Tampoco hay una gran ciencia, principalmente en la parte del maquillaje, donde podemos tomar atajos u omitir pasos que no verán tan afectados el resultado final. Con esto no queremos decir que debas omitirlos, pero tampoco es tan grave si lo haces de vez en cuando.

Para que no te pierdas en el proceso, te traemos esta gráfica que ilustra perfectamente el paso a paso en cuestión de orden y aplicación de cada producto, desde que lavas tu rostro hasta que pones el ultimo polvo en el mismo.

blank

La forma de aplicar todos los productos es muy varia, pudiera ser con las manos, palas, esponjas o brochas; la técnica es cuestión de gustos, así que no te espantes si no sabes cómo aplicarlo, tu sólo irás conociendo la mejor técnica que se adapte a tus gustos y necesidades.

Si te gustaría que hagamos un post explicando cómo usar cada uno de estos productos y la mejor manera de aplicarlos en tu rostro no olvides escribirnos a nuestras redes sociales.

Más leído

Te puede interesar