Conoce la manera correcta de usar un corrector de ojos

Existen decenas de factores y situaciones por la que puedes estar usando mal un corrector de maquillaje y hoy te vamos a contar todo alrededor de este esencial en tu rutina de belleza.

Primero, el tono correcto para ti

Todas tenemos necesidades diferentes, algunas sufrimos de ojeras hiperpigmentadas, otras más sutiles pero rojas; al final siempre hay una zona que siempre vamos a querer igualar para que nuestro rostro luzca radiante. Sabemos que existen muchos tonos para combatir cada necesidad, pero a continuación te explicamos para que sirve cada uno:

blank

  • Corrector verde: se utiliza para disimular rojeces y cualquier tipo de imperfección que tenga esta tonalidad.
  • Corrector amarillo: pensada para neutralizar tonos morados sobre la piel, principalmente para corregir ojeras moradas.
  • Corrector azul: no es muy común, pero se puede utilizar para corregir manchas amarillentas o naranjas sobre la piel.
  • Corrector rosa o lila: permite disimular cualquier imperfección de tono verdoso sobre la piel, este puede ir muy bien con las venas marcadas o moretes en proceso de curación.

Ahora que ya sabes qué tipo de corrector le va a tus necesidades, es súper importante aprender a distinguir los correctores con función de corrección y los correctores con función de iluminación.

Los primeros nos van a ayudar a neutralizar cualquier tonalidad diferente a la de nuestro tono regular de piel y los segundos cumplen la función de iluminar y resaltar esas partes de la cara. Los segundos siempre deben ser 1 o 2 tonos más claro que el resto del tono de tu cara ya que así podrá resaltar más aquellas zonas como ojeras, nariz y pómulos, por ejemplo.

blank

Recuerda que los primeros tonos deben ser muy bien difuminados para que al aplicar el corrector con tono “natural o piel” este luzca cero parchoso.

La sequedad de la piel te puede estar afectando

Procura humectar bien la zona de las ojeras ya que la piel seca es mucho menos elástica y con ello se puede llegar a irritar más fácilmente, además esto adelgaza la piel y suele facilitar la prigmentación de ojeras obscuras. Una buena crema para contorno de ojos siempre ayudará. La mejor parte es que esta zona es cero grasa por lo que una crema super humectante ayudará mucho a restaurar la humectación de la zona. Nosotros te recomendamos la Creamy Eye Treatment With Avocado de Kiehl’s ¡Nuestra favorita!

Por ultimo, la forma en la que colocas el corrector es la clave

Muchas crecimos con la idea de que los correctores solo van abajo del ojo y en la bolsa de la ojera, por ende que así es como debemos colorar el producto con color. Esto es un error, debido a que la forma natura de la cavidad del ojo va de la pestaña inferior al pómulo, por este motivo debemos colocar el corrector en toda esa zona en forma de triangulo; pero te lo explicamos con la siguiente imagen.

blank

Otra parte importante de la aplicación es la forma en la que lo vas difundiendo con tu piel, nosotros te recomendamos hacerlo con una beauty sponge o el dedo con menor fuerza de tu mano, que es el anular.

Ahora que ya sabes qué tipos de correctores existen y cuál va mejor contigo, además de cómo colocarlo, esperamos que tus looks de maquillaje tengan un acabo mucho más natural y profesional.

Más leído

Te puede interesar