Ultimo adios a Yves Saint Laurent

El presidente francs Nicolas Sarkozy, su esposa Carla Bruni y otras personalidades, así como miles de personas más, dan hoy el último adiós al célebre modisto Yves Saint Laurent, quien falleció el pasado domingo a los 71 años de edad.

La ceremonia religiosa, de cuerpo presente, tiene lugar en la Iglesia Saint Roch, en París, donde también se concentraron cientos de personas para despedir al diseñador francés, cuyos restos serán cremados más tarde, reportó el diario local Le Parisiene.

En las inmediaciones de la iglesia se instaló una pantalla gigante para transmitir el servicios religioso, así como imágenes de la última aparición pública de Saint Laurent, en un desfile de modas en 2002, y sus últimos modelos de alta costura.

Dentro de la iglesia Saint-Roch, se colocaron ramos de jazmín y lirios blancos al pie del altar, cerca del cual una orquesta de instrumentos de cuerda interpretaba melodías clásicas como Airs de Brahams, previo a la ceremonia.

Entre las personalidades que atienden la ceremonia se encuentran, además de Sarkozy y su esposa, Kenzo Takada, Hubert de Givenchy, Christian Lacroix, John Galliano, Inés del Fressange, Pascal Greggory, Bernadette Chirac y el empresario François Pinault.

Laetitia Casta, una de las musas del modisto; Stefano Accorsi, Arielle Dombasle; Claire Chazal; Marc-Olivier Fogiel; Marisa Berenson; Claudia Schiffer; Sylvie Vartan; y Frédéric Mitterrand,
también llegaron a la ceremonia.

Durante el servicio, están previstos algunos testimonios de homenaje por Pierre Bergé, inseparable compañero del diseñador, así como por la famosa actriz e íntima amiga de Saint Laurent, Catherine Deneuve, quien además dio lectura a un poema de Walt Whitman.

Está previsto que el cuerpo de Saint Laurent será cremado más tarde y sus cenizas serán conservadas en el jardín Majorelle, en Marraquech (Marruecos), mismo que Saint Laurent y Pierre Bergé compraron en 1980.

Salir de la versión móvil