Los mejores tratamientos con colágeno para el cabello

  • El colágeno hace maravillas ya que desde un nivel molecular, ayuda a prevenir el envejecimiento del cuerpo, mantiene la piel brillante y tonificada y hace que cabello y uñas crezcan más rápido y se vean más sanas.

Muchas veces, el tinte, el sol y la contaminación, eso sin contar si te fuiste a la playa y te metiste al mar y la alberca, dañan el cabello de forma importante. Existen muchos remedios que sirven para repararlo dejándolo suave y radiante como a ti te gusta pero no todos son permanentes.

Uno de estos remedios, que es a largo plazo es el colágeno. ¿Qué es el colágeno y para qué sirve? El colágeno es absolutamente necesario para el cuerpo. Esta proteína es importante porque sirve para estructurar tejidos como los músculos, piel, huesos, cartílagos, uñas y cabello. Como tratamiento de belleza, el colágeno hace maravillas ya que, desde un nivel molecular, ayuda a prevenir el envejecimiento del cuerpo, mantiene la piel brillante y tonificada y hace que cabello y uñas crezcan más rápido y se vean más sanas.

En esta ocasión, MIORA, una app para reservar en centros de belleza y bienestar, nos cuenta cuáles tratamientos de colágeno existen para el cabello a fin de que elijamos el que mejor nos acomode.

El cabello, como cualquier otra parte del cuerpo, requiere de nutrimentos, hidratación y cuidados específicos para estar saludable. La edad, la humedad de la atmósfera (o falta de ella), el frío, el sol, la contaminación, los tintes y otros factores, son razones que contribuyen a que nuestras cabelleras pierdan brillo y fuerza y se vuelvan quebradizas, opacas y resecas. Una buena nutrición y mucha agua ayudan a que el cabello se mantenga en buen estado, pero lavarlo continuamente con un buen shampoo, acondicionarlo y recortarle las puntas también es básico. No obstante, a veces el maltrato es demasiado, de modo que necesitamos esa “manita de gato” que nos rescate: es ahí donde entra el colágeno.

Hay distintos tratamientos capilares con colágeno. Los más accesibles son aquellos que se ingieren en forma de pastillas que además ayudan al resto de tu cuerpo a mantenerse joven. Éstos los puedes conseguir en cualquier tienda grande y las marcas y presentaciones son múltiples. Aunque, por supuesto que ayudarán a tu cabello, estos productos tienen un enfoque global, que serán especialmente útil para mantener la salud de tu melena, piel y uñas, más que hacer una reparación inmediata.

También existen otros métodos específicamente dirigidos a nuestras cabelleras como mascarillas, ceras y cremas leave in con colágeno (incluso hay marcas de rímel enriquecidas con esta proteína), que funcionan mejor cuando están combinadas con queratina. De nuevo, estos tratamientos son más que nada preventivos, aunque sin duda ayudarán a reparar tu cabello si ha perdido belleza.

Uno de los tratamientos más complejos y completos (que sólo puedes hacerte en salones de belleza) es el llamado “bótox capilar” (que de bótox no tiene nada, pero el nivel de restauración de tu cabello es tal que casi parece que le hubieras inyectado esta sustancia). El tratamiento dura alrededor de una hora y se trata de colocar una sustancia hecha a base de colágeno por todo el cabello (como si se aplicara un tinte) y sellarlo con una plancha especial, posteriormente lavarlo y peinarlo. Este tipo de mascarilla hidrata y repara tu melena a profundidad, haciendo qué en las cabelleras maltratadas, de puntas abiertas, secas y sin cuerpo, se aprecie una transformación impresionante. Los efectos de este tratamiento duran entre tres y cuatro meses, y puede repetirse cuantas veces lo desees porque no se utilizan productos químicos dañinos a corto ni largo plazo.

El cabello rizado y crespo, por su propia naturaleza, tiende a maltratarse más que el cabello lacio, que conserva con más facilidad sus aceites naturales. Los tratamientos de colágeno se suelen recomendar más para el primer tipo del cabello, pero las lacias no tienen absolutamente ninguna contraindicación de aplicarse colágeno si consideran que lo necesitan.

app_MIORA

Más leído

Te puede interesar