A tan sólo un año de su lanzamiento en Europa, el nuevo Fiat 500 llega finalmente a nuestro país. Uno de los autos más emblemáticos de la cultura automotriz italiana, el legendario “Cinquecento” regresa al mercado mexicano, cinco décadas después, como un modelo totalmente nuevo que mantiene viva la esencia del original.
Concebido en los años cincuentas por Dante Giacosa como respuesta a las necesidades de transporte de un pueblo italiano en recuperación después de la guerra, el modelo original hizo su primera aparición el 4 de julio de 1957 con el nombre de Nuova 500, para subrayar su descendencia del 500 Topolino que había salido de producción pocos años antes.
Con un motor de dos cilindros de 13 caballos de potencia y una longitud de apenas 3 metros, el Nuova 500 era un automóvil pequeño, simple y económico, pero que gracias a su diseño atractivo y alegre personalidad pronto se convirtió en un ganador: con casi 4 millones de unidades producidas en sus 17 años de vida, el modelo ha sido uno de los más exitosos en la historia de la marca italiana.
El nuevo Fiat 500 estará disponible en México a partir del 2 de septiembre en cuatro versiones, Classic, Sport, Lounge y Vintage, todas ellas con una misma motorización: un moderno cuatro cilindros de 1.4 litros, 16 válvulas y doble árbol de levas a la cabeza que entrega una potencia de 100 CV.
En cuanto a precios, la gama inicia con la versión Classic de 234 mil 900 pesos, continúa con la versión Sport de 249 mil 900 y Lounge de 259 mil 900, y termina con el 500 Vintage, el más equipado, de 279 mil 900 pesos.