Aceite de Oliva: reflejo de pasión italiana por la gastronomía

El día de hoy, Italianni´s, realizó su primera cata de aceite de oliva. Durante el evento, Eduardo Gándara, Director General de Italianni´s explicó: “Históricamente, el aceite de olivo  ha sido la inspiración para la cocina italiana, Cada gota de aceite de oliva que empleamos en Italianni´s, es  sinónimo de esmero, calidad y sabor.”

Italia es sinónimo de alegría, sitios acogedores, buena conversación y pasión por la comida, en  donde se respira el gusto por la convivencia, las tradiciones e historias que se convierten en platillos. Las familias y los amigos se reúnen alrededor de una mesa para disfrutar de una amena e intensa charla, mientras degustan su variada cocina con infinidad de sabores.

Justo esta gastronomía tan histórica como tradicional, simbólica y reconocida mundialmente llega a nuestro país con Italianni´s, recreando la pasión italiana por la vida. En sus platillos se refleja el gusto por hacer memorables las combinaciones de ingredientes más simples y por la capacidad de dar placer y felicidad a los comensales.

¿Qué hace a la comida italiana tan especial y memorable? Una cocina genuina basada en ingredientes naturales y al aceite de oliva, este ingrediente pilar de su gastronomía, así como las hierbas frescas, los tomates y las pastas.

El aceite de oliva proporciona matices aromáticos, ensalza y mejora el sabor del resto de los ingredientes, además de sólo aportar 9 calorías por gramo.

¿Por qué no vivir, sentir, y acercarse a la pasión italiana por la gastronomía? En México podemos  hacerlo en los restaurantes Italianni´s, quienes se han dedicado a buscar las mejores recetas familiares de Italia para compartirlas, incluso, como reconocimiento y homenaje a todas las familias que han aportado sus conocimientos, así como sus tradicionales sabores e historias, muchos de los platillos llevan su apellido.

Acudir con los amigos, la pareja o la familia se convierte en una grata experiencia al transportarse a este gran país a través de los platillos.  No dejes de probar el pan recién horneado. El aceite de oliva con hierbas y vinagre balsámico conforman el entremés perfecto.

Y no deben faltar en tu mesa los platillos que tienen como base el aceite de oliva, tal es el caso de la salsa ragú, la salsa pesto y las deliciosas vinagretas.

Italianni's realiza su primera cata de aceite de oliva

Más leído

Artículo anterior
Artículo siguiente

Te puede interesar