Faber-Castell acompaña a los niños y a sus familias durante la cuarentena

La pandemia del coronavirus actual, obliga a que miles de familias permanezcan en casa lo más posible y durante el tiempo indicado. Sin embargo esta situación puede ayudar a transmitir tranquilidad, estrechar vínculos, comenzar ese proyecto inconcluso y motivar la creatividad sobre todo en actividades de arte y dibujo.

Esta cuarentena, distintas instituciones educativas ofrecen formación a distancia o cursos online. Una opción que permite tanto a los maestros y alumnos, realizar clases en vivo y envíen sus tareas. Este tiempo es ideal también para ver tutoriales para todas las edades y practicar nuevas técnicas de dibujo, como los que ofrece Faber-Castell en sus distintas plataformas, utilizando sus productos sobre todo de la línea escolar como los lápices de colores, plumones, acuarelas, y Creative Studio con una amplia gama de gises pasteles, lápices profesionales y mucho más..

Para aprovechar mejor el tiempo, la idea es que los padres de familia puedan equilibrar el horario de clases con las actividades de casa, de una manera adecuada para evitar que los niños puedan estresarse o aburrirse. Es importante comenzar por explicarles que la cuarentena es para preservar y promover la salud. Y que si bien no son vacaciones, hay que pasar este proceso de la mejor manera posible. De allí la importancia de tener rutinas claras y horarios establecidos para cada actividad de manera que el niño sepa qué va a hacer cada día. Lo ideal es acordar rutinas y horarios horarios parecidos a los establecidos en la escuela.

blank
Connector paint box, red, 12 colours

Es recomendable también intercalar actividades complejas o menos entretenidas con otras más lúdicas como dibujo o manualidades. Asimismo, contar con espacios adecuados que eviten la distracción de los niños donde no se encuentren cerca la televisión, el radio o la computadora. Todo ello permitirá al niño continuar con sus procesos de aprendizaje de manera exitosa.

Las tareas lúdicas que van desde el juego, las artes y el ejercicio en familia son unas de las actividades que más favorece al desarrollo del aprendizaje de los niños, pues ayuda a descubrir y potenciar las habilidades blandas que son aquellas que permite que la persona interactúe con cada miembro de su familia de manera afectiva y crea vínculos positivos.

Actividades como el dibujo o el moldear figuras, ayuda a potencias la motricidad de los niños. Es importante contar en casa con materiales como colores, plumones, temperas como los de Faber-Castell, que acompañan a los niños y a sus padres durante toda su vida.  

Los colores juegan un papel fundamental en el aprendizaje y desarrollo de los niños pues cada uno de ellos transmiten sensaciones y emociones. Cuando pintan un dibujo, se estimula la comunicación, creatividad, sensibilidad y aumenta la capacidad de concentración y expresión.

blank
Connector paint box, red, 12 colours

Más leído

Te puede interesar