El mes del amor se tiñe de Rosé cortesía de la Vinícola Tres Raíces

El mes del amor se celebra con un vino rosado que, además de ser amigable con el paladar, tiene diversas cualidades como sus tonalidades, distinguidas por conjugar sensualidad, delicadeza y suavidad. Por esta razón, Vinícola Tres Raíces comparte una opción orgullosamente mexicana y digna para conmemorar esta fecha.
 
La Vinícola Tres Raíces, fundada en el año 2015 en el corazón del Bajío para ofrecer vinos mexicanos auténticos y de calidad mundial, sabe que una copa de vino Rosé a la temperatura ideal enamora desde el primer sorbo.
 
Para hablar de vino rosado, primero hay que explicar qué es el hollejo, el mosto y la maceración. El hollejo es la piel de la uva, en donde radican todos los polifenoles que aportan aromas, color y estructura. El mosto, por otro lado, es el jugo que se obtiene de la uva al momento de estrujarla. Y por último, la maceración es el tiempo de contacto de la piel de la uva con su respectivo mosto.

blank

El proceso de elaboración del vino rosado es muy distinto al del vino blanco o tinto. En los vinos tintos, la maceración puede durar semanas. En el caso de los blancos, dependiendo de la variedad de la uva, puede durar apenas unas horas. Pero en el vino rosado, es muy importante seleccionar el estilo de vino que se quiere obtener para determinar el proceso de elaboración a utilizar.

En la elaboración del vino rosado, su proceso de vendimia y selección se hace de manera manual respetando la calidad de la uva. En la vinícola se lleva a cabo el despalillado del fruto y posteriormente se realiza el prensado directo del mismo. Su tiempo de maceración es de apenas unas horas en la prensa y esto va a depender, entre otros parámetros, de la variedad de la uva, estado de madurez y presión de prensado, para lograr con ello un peculiar y elegante color.
Para su fermentación, el líquido se concentra en tanques de acero inoxidable a temperatura controlada. Su temperatura de fermentación es de entre 14º y 16 ºC, durante 15 días aproximadamente. Esto es lo que le da ligereza, frescura y empatía por cualquier paladar.

blank

El vino Rosé de Tres Raíces es de carácter frutal con aromas a manzana, arándano, frambuesa y fresa. En boca presenta un ataque carnoso y pleno, de equilibrada acidez.
 
Para su maridaje, se recomienda ensalada con fruta, papas bravas, sushi o carne, ya que su embocadura es ligera, por lo que se disfrutará estos alimentos y llevará los sabores a otro nivel.
 
El vino Rosé es una guía hacia una experiencia sensorial cautivadora gracias a su perfecta expresión de amor, perfección y espíritu festivo. ¡Que lo disfrutes!

Ads

Más leído

Te puede interesar