Cada vez ms son los jovenes que recurren a cirugas estticas

female body

En los ltimos aos aument en Mxico el nmero de jvenes que se someten a cirugas estticas para mejorar su apariencia, indic el profesor universitario Arturo Enrique Becerril Lern.

El catedrtico seal que con ello las personas buscan elevar su autoestima, aceptacin del grupo social en que se desenvuelven o copiar estereotipos manejados en medios de comunicacin.

Indic que normalmente los jvenes recurren a las operaciones de ese tipo guiados por ideas que imperan en la sociedad y que se relacionan con que la mujer debe ser delgada o tener ms busto o que el hombre debe tener el pecho cuadrado o la nariz recta.

El maestro de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autnoma de Mxico (UNAM) explic que en algunas etapas de su vida el individuo crea dolos y los destruye, pero al principio quiere ser como ellos. De acuerdo con este patrn, las jvenes quieren un abdomen sin grasa y plano, as como unos glteos prominentes o aumentar la talla del busto, dijo.

Por ello, las cirugas estticas que ms solicita ese sector son la rinoplastia, o de nariz, la otoplastia o de orejas, aumento de mamas, glteos y pantorrillas, as como liposucciones e implante de pmulos.

Becerril Lern coment que la regin facial es la ms comn porque es en primera instancia lo que se proyecta. “Aqu se vuelve a los estereotipos porque en la actualidad las modelos tienen pmulos prominentes, orejas pequeas, nariz recta o labios voluminosos”.

Indic que si bien puede pensarse que la mujer es quien ms recurre a esa prctica lo cierto es que el hombre tambin acude con frecuencia a ella, pero lo que ms busca hacerse son rinoplastias y corregirse defectos a nivel mandibular.

Ellas pueden operarse desde los 15 aos la nariz o hacerse tatuajes de labios y prpados, lo dems no porque el desarrollo contina, salvo que sea una liposuccin, porque sta no es para bajar de peso sino para moldear el cuerpo.

Revel que es en el periodo vacacional de julio y agosto cuando ms se practica ese tipo de cirugas porque normalmente los pacientes “no quieren que se les note mucho y aprovechan los tiempos de descanso para hacerlo” .

Con informacin de agencias.

Más leído

Te puede interesar