Anteojos con subttulos propios

gafas.jpg

Tan claro como lo delata el ttulo: son unos anteojos enlos cuales se pueden leer los subttulos de las pelculas.El funcionamiento depende de un ordenadorinstalado en la sala de cine queemite los subttulos de manera inalambricacon un alcance de 50 metros. En las gafas, un receptor capta la seal y la proyecta en la micropantalla que va sobre la lente derecha.

Fueron creados en Espaa, pensando especialmenteen la gente que sufre dificultades auditivas y que deba recurrir a salas especiales (para hipoacsicos)donde no siempre se proyectan pelculas de estreno.

La duracin de la batera es de tres horas, por lo tantose empieza y termina de ver una pelcula con tranquilidad (si es que se lo lleva con la carga completa)y los controles son muy sencillos de usar: Hay un botn de encendido y apagado, otro de reinicio y un indicador de funcionamiento.

De la sincronizacin de los subttulos con la imagen se encarga el ordenador, as que incluso si la pelcula tiene un receso,el texto seguir representando fielmente lo que se diga en pantalla.

Más leído

Artículo anterior
Artículo siguiente

Te puede interesar

5 COMENTARIOS

  1. Pensando un poquito ms, se podran enviar los subtitulos en otros idiomas, para aquellos que no estan tan acostumbrados a un idioma. Ojal que la idea prospere y lo podamos ver implementado en muchas salas

Los comentarios están cerrados.