Otra escalera innovadora

escaleras.jpg

Das atrs les mostraba una escalera que optimizaba el espacio intil que queda debajo de cada escaln, transformndolo en un lugar de guardado. Hoy tengo para mostrarles una escalera que optimiza en espacio: Necesita menos largo de subida por la disposicin de los escalones. Es genial. Quizs no es la escalera ms prctica para los abuelitos… pero sin duda, toda una obra maestra del diseo que busca recuperar espacios y resolver los problemas de escazes.

Esta escalera ha sido creada creada por Gabriella Gustafson y Mattias Sthlbom para TAF. Si te gust esta idea y quieres urgar entre otros proyectos de este estudio, visita este link.

Más leído

Artículo anterior
Artículo siguiente

Te puede interesar

35 COMENTARIOS

  1. lo siento pero eso es un mala manera de usar el espacio, tiene mala imagen, es poco practica para todos no solo para los mayores, y arquitectonicamente no aporta nada

  2. Fantstica reinterpretacin del concepto de escalera japonesa o de doble paso. Tiene una plasticidad escultural. Como nico defecto que encuentro est el haber utilizado madera laminada que enturbia un poco la esttica.

  3. Me parece fatal esa escalera.. en mi opinion es completamente inutil y peligrosisima para cualquiera persona.. la inovacion esta pero de mala manera

  4. esa escalera no tiene nada de estetico,ms bien parece un error arquitectnico que algo bien pensado, y se ve bastante insegura. preferiria vivir en una casa de una planta a tener esa escalera.

  5. Esta escalera demuestra que estos diseadores pueden hacer lo que quieran y decir q es una obra grandiosa estan bien locos!! esta escalera si se le puede llamar asi, no es practica, funcional, ni atractiva. al contrario pareciera una escalera mecanica que una escalera regular. yo prefiero perder el espacio que tener esa escalera en mi casa

  6. Maravilla arquitectnica???!!! Ms apropiadamente debera denominarse: “Fruto desgraciado de una noche de alcohol”. Psima demostracin de la falta de ideas de los autores.

  7. UNA PINTURITA EH! Me da un poquito de miedo entrar al link de estos genios de la arquitectura, no se que me podr encontrar, alguna piscina vertical tal vez?, un techo a 50 cm. del suelo quizs?.
    UN ASCO. PUAJ!!!

  8. Me da claustrofobia de solo verlo. Mucho espacio y lo que quieras, pero me da algo antes de llegar al segundo piso.

  9. que mala onda que no comprendan los diseos, preferirian una simple e inutil escalera de caracol? Piensen mas abstractamente o nunca saldran de lo mismo no dejen que su vida se vuelva montona.

  10. Me gusta la idea de pensar algo diferente pero pensando en la seguridad de todas las edades si es el caso.
    Este modelo de escalera solo para apreciarlo como novedad luego vendran los pasamanos colgantes desde el techo para bajar como trapasistas no?.

  11. como se nota qe esta gente qe escribio criticando esa idea no saben nada de diseo y mucho menos de arquitectura, yo qe estudio la carrera me parece genial aunqe no es totalmente aplicable en cualquier ambiente o sitio

  12. Yo tambien estoy estudiando la carrera y eso me parece un error, no aporta nada, para mi solo seria un espacio muerto. preferiria tenerlo solo como adorno que usarlo.

  13. noooo que grosso estas cosas si me gustan de la arquitectura.. nunca se me hubiera ocurrido un flash asi!! muy bueno y muy grossos los que se le ocurrio eso!! Y seguro que el que no le gusta es porque simplemente no tiene la cretividad para hacer algo asi..es el costo de la mediocridad.

  14. Yo tambin estudio arquitectura y esa escalera es original, si, eso es innegable, pero tambin es nada funcional e inutilizable, tomando en cuenta la altura de los contrapasos con relacion a al poco espacio de los pasos, lo mas seguro es sufrir una caida sobre todo al tratar de bajar; y la subida o bajada en zig zag no es lo mas recomendable cuando se tiene un espacio muy estrecho y con una pendiente tan pronunciada como se ve ah. Ms parece una solucion inprovisada a un problema de flujo que una innovacin arquitectonica, sirve mejor como ornamento que como escalera.

  15. En Efecto, la falta de seguridad es obvia en la escalera, sin embargo la encuentro util para casas con atico o con acceso a la azotea que no es usada diariamente y evitar perderle el cuidado a la insegura escalera que puede ser utilizada para poner macetas o alguna decoracion cuando no este en uso…..

  16. este tipo de escaleras aparece el el Neufert “Arte de Proyectar en arquitectura”, es una escalera de peldaos alternos…escultoricamente parece interesante. sobre su funcionalidad parece incomoda pero es una buena alternativa para subir de nivel en poco espacio… pero es insegura al no contar con un pasamanos.

  17. Veo muchos comentarios de “yo estudio arquitectura y te digo que esto es … ” o “gente comun que solo piensa comun , diferente ami que yo soy abstracto y tengo la cabeza abierta a nueva ideas”
    LA REALIDAD QUE PUEDE O NO GUSTAR ESA ESCALERA EN SU FORMA ESTETICA, PERO SU FUNCIONALIDAD NO ES LA MEJOR Y SU SEGURIDAD ES PESIMA TENIENDO EN CUENTA QUE SE UTILISARIA POR PERSONAS MAYORES Y CHICOS Y SI HACEMOS MEMORIA DE LA ESCALERA SUBIRIAMOS SIBSAGEANDO.
    PD: A NADIE LE IMPORTA SI ESTUDIAS ARQUITECTURA NO SOS MAS POR ESO.
    TODOS SABEMOS LA FUNCIONALIDAD DE UNA ESCALERA.
    THE OFFSPRING

  18. MMM, me parece que el ltimo “supuesto estudiante de arquitectura” debiera aprender a escribir bien primero y luego opinar. (SIBSAGEANDO-UTILISARIA)psimo… psimo!

  19. no es una escalera “inovadora” es simplemente una escalera escorzada se llevan siglos haciendose…. es cierto que disminuye el espacio utilizado el problema es un tanto insegura tienes que utilizar el pie izquierdo para subir y para bajar el derecho, por eso el “empotre” por dos muros laterales para sostenerte imaginemos persona del tipo activo con una vida apresurada baja la escalera con velocidad… o esta bastante acostumbrada o pensara dos veces invertir en una escalera asi… es muy facil de hacer y barata un tanto vistosa pero abra que pensar si es la unica solucion para un espacio limitado

  20. La escalera me parece, algo fuera de lo comn, Es fcil juzgar a lo ya creado. te felicito por salirte de lo establecido, no a todos les podemos dar gusto. los que hacen criticas malas seguro hacen casas cuadradas y no se quieren salir del cubo de su cerebro.

  21. Me parece una muy buena solucion a la situacion que tienes. Las personas que la critican no deben tener la experiencia que tiene un arquitecto en estos casos. Este tipo de escalera no se usa para cualquier cosa. Es, como ya menciono una persona, una escalera para lugares como ticos, que van a usarse muy de vez en cuando y tienen poco trnsito. Es una alternativa a una escalera de gato, pues usa casi el mismo espacio, pero es mucho mas llamatica. Quien dice que se ve peor que una fea escalera de gato colgando del techo? Una escalera de caracol ocupara mas espacio por cierto, y si, es peligrosa, pero no esta pensada para que bajes todos los dias corriendo de tu cuarto por ahi…

  22. Los pilares del arquitecto son, en principio, la funcionalidad y la esttica. En cuanto a la funcionalidad, esta escalera no es del todo adecuada. Si bien podra funcionar por un tema de ahorro de espacio, como sealan algunos, para un lugar de poco transito,pero se debe tener en cuenta que de ser as tendra que ser utilizada por una persona joven y que, por lo tanto, debera estar dispuesta en un lugar en el que habiten personas jvenes. No obstante, estas personas tendran que ser eternamente jvenes pues no imagino un seor de 70 aos subiendo por esas escaleras. He ah el primer nefasto error. En segundo lugar, por cuestiones estticas, no puedo hacer una evaluacin totalmente objetiva, ya que dependiendo de cada uno puede o no gustarles. Confieso que a m no. En todo caso, a aquellos que crean que es linda e interesante les recomiendo que hablen no desde un punto de vista arquitectnico sino ms bien, artstico o abstracto por as decirlo

  23. Aca por mi rancho, hay algo parecido en un gimnasio, se ve muy diferente, llama la atencion, pero a la hora de subir ta gacha y es mortal a la hora de bajar y ya lleva varios hocicos partidos por caidas por tal diseo, a mi modo de ver esta fuera de funcionalidad total y seguridad, ya que sirbe como trepadero de mapaches pero para gente normal aunque sea joven y atletica yo los he visto que se rompen el hocico..sorry pero mi modo de ver es mala idea…

  24. Entiendo que sea una solucion especifica para un problema especifico como es tener tan poco espacio para subir 1 piso. Solucion que en muchos casos se resuelve con una escalera caracol. Sin embargo, aunque esteticamente quede mas feo, no siempre la innovacion es mejor. Esta escalera es claramente peligrosa sin juzgar el diseño que tampoco comparto (pero eso depende de cada persona). No esta mal el intento de buscar una alternativa a la escalera caracol q es bastante incomoda, pero este no es el ejemplo mas feliz.

    Saludos.

  25. SIN ANIMO DE AFENDER. ESA ESCALERA ES EL PRODUCTO DE UN DISENADOR MALO, DE INNOVADOR NO TIENE NADA, AHI TE ENCARGO SI PIERDES EL EQUILIBRIO, DEBERIAS MINIMO TENER SEGURO SOCIAL O UNA CARTERA MUY ABULTADA,POR QUE LAS LESIONES QUE TE CAUSARIA UN CAIDA EN ESE REMEDO DE ESCALERA, SERIAN MUY GRAVES. EN FIN ESTOS PSEUDO DISENOS NO APORTAN ABSOLUTAMENTE NADA POSITIVO.

  26. Esta es una escalera muy practica para espacios reducidos, y las huellas alternas hacen que sea MUY COMODA para subir y bajar,obvio hay que tener conciencia de con cual pie comenzar a hacerlo.
    En muchos poryectos la hemos propuesto y siempre de manera acertada.
    Castroyances arquitectos.

  27. No soy arquitecto, diseñador ni cualquier clase de mamarracho similar, pero, la escalera NO me gusta. Asi es el arte, simplemente te encanta o te caga.

  28. NO MANCHEN…. SI LA VEN DESDE L PUNTO DE VISTA ARTISTICO Y TENERLO EN CASA COPMO MERO ADORNO, OK.. ESTA BIEN… PERO SI LA VES DESDE EL PUNTO DE VISTA PRACTICO, SOLO A UN LOCO SE LE OCURRIRIA HJACER ALGO ASI EN SU CASA PARA USARLO…EN EL SEGUNDO O TERCER PASO SE CAE DE NARICES Y SE DESGFIGURA TODO… NO ES COSA DE NO VER MAS ALLÁ.. PERO SEAMOS SINCEROS.. NADIE OCUPARIA ESO DE MANERA PRACTICA.

  29. Soy Arquitecto Museografo … Me parece que estéticamente es genial…
    Funcional claro que funciona yo he caminado por una muy similar….
    No es para cualquier espacio…
    Para quienes estamos en búsqueda de desarrollar nuevos conceptos es un muy bueno…si no hacemos estos
    Intentos no evolucionaremos…
    Unanse a la revolución creativa…

Los comentarios están cerrados.