Google Street FIGHTER!!!

01private1450.jpg

Recin lanzado y ya con problemas, el Google Street (puedes ver la nota anterior) es acusado de intromisin en la vida privada de la gente, y todo comenz as:

La seoraKalin-Casey, intent una bsqueda en el mapa de calles de Google. Ella ingressu direccin y la pantalla mostr una imagen de su edificio.

Hizo zoom dentro del edificioy pudo ver a Monty, su gato, sentado cerca de la ventana de la sala de estar de su apartamento del segundo piso.

Kalin-Casey hizo otro poco de zoom y logr leer el lomo de los libros que tena en los estantes de su biblioteca.

La preocupacin de la seora es que “si el gobierno usara esto, ultrajaran a la gente” (Me pregunto qu libros tendra la seora en sus estantes…)

Kalin-Casey primero comparti su preocupacin por el servicio en unE-mail al blog Boing Boing el mircoles… el resultado: estall la web con la noticia y desat el furor de quienes aman buscar “cosas”.

Varios sitios han estado pidiendo que los usuarios sometieran las imgenes interesantes capturadas por el servicio de Google, que ofrece vistas panormicas de millas de calles alrededor de San Francisco, de Nueva York, de Las Vegas, de Miami y de Denver.

Durantela tarde de jueves, un cuadro de dos mujeres jvenes tomando un bao de sol en sus bikinies en el campus de Stanford en Palo Alto, California, hizo las delicias de los ciber voyeurs.

Otra imagen mostraba a un hombre escalando la puerta delantera de un edificio de apartamento en San Francisco.

Google se defendi, por supuesto y dijo:Estas imgenes no son diferentes de lo que puede fcilmente capturar o ver cualquier persona que caminapor la calle.

An as, la compaa de internet asegur que evaluar las imgenesen cuestin y las eliminarcuando los usuarios soliciten que una foto sea quitada por razones de aislamiento… Un portavoz de Google dijo que haban recibido muy pocas peticiones de este tipo.

Más leído

Te puede interesar