BMW M1 Hommage

Italia fue la sede de uno de los eventos de autos clsicos ms exclusivos del mundo: el Concorso dEleganza de Villa dEste. A este pequeo evento, en el que se exhiben alrededor de 50 vehculos, slo estn invitados los autos ms finos y exticos de los pases ms importantes de Europa.

BMW es uno de los patrocinadores del Concorso dEleganza y este ao aprovech el evento para festejar, con el lanzamiento del BMW M1 Hommage, el 30 aniversario del superdeportivo M1, diseado por Giorgetto Giugaro y descendiente del BMW Turbo Concept de Paul Bracq.

El M1 Hommage es un estudio de diseo que rinde tributo al original M1 y de paso nos muestra lo que sucedera si BMW se decidiera a volver al segmento dominado por los italianos Ferrari, Lamboghini y Maserati, este mezcla una presencia agresiva con una apariencia retro debida a que este auto imita a su antepasado en los elementos clave, tales como la ventana trasera, cuyas finas aberturas hacen la vez de alerones; e incluso el diseo de los rines, que es una exageracin un tanto controversial de lo que encontramos en el auto original.

Lo ms llamativo es el frente, compuesto por la prominente parrilla de doble rin que, acompaada por varias tomas de aire, le da al vehculo cierto aire animal. Los cuatro faros delanteros del vehculo se esconden detrs de delgadas hendiduras en la fascia frontal, por lo que permanecen casi ocultos hasta que se iluminan, una clave tomada de la naturaleza solapada del clsico M1 en el que los faros tenan cubiertas abatibles. BMW no se molesta en hablarnos sobre el interior o siquiera el motor del vehculo, ya que ste se trata slo de un ejercicio de diseo cuyo fin es celebrar a un icono pero tambin recordarnos que BMW es capaz de hacer cosas muy distintas de las que acostumbrablank
blank

Más leído

Artículo anterior
Artículo siguiente

Te puede interesar