Zapatos básicos que toda mujer debe tener, según Del Barco

0
830

Toda mujer debe tener un par de zapatos tipo ballerinas, unas sandalias altas para la noche en dorado, unos stilettos plateados y algún zapato con un moño o adorno en el frente; estos modelos aparecían en casi todas las vitrinas fotografiadas en Europa.

Otro detalle muy importante es el uso de los tonos metalizados en el calzado de moda, muchos de los diseños italianos, por ejemplo, estaban realizados en materiales con texturas o colores metalizados o tenían algún detalle en dorado o plateado.

Una serie de accesorios que se repiten, de una vitrina a otra, son los moños, lazos o adornos en la parte frontal de los zapatos hechos de cintas de razo, de grau y de velvet, así como cintas estampadas, lisas y de todo tipo, con nudos, amarrados, planos y con volumen. De hecho, los moños son la cereza del postre de muchos zapatos.

En cuanto a estilos y cortes, las ballerinas, los stilettos, el sabot, las francesitas, las Merceditas o Mary Jane y las sandalias de tiritas inundan casi todas las vitrinas. Pese a ser estilos muy clásicos, siempre están en constante reinvención y reaparecen con importantes mezclas de materiales y colores.

El estilo reconocido popularmente como boquita de pescado fue el blanco del teleobjetivo de la cámara de del Barco. Y en cuanto a los tacones, estos son de todas las formas y alturas, pero los más usados son los de altura media y los bajos o flats, que se llevan con todo tipo de ropa pues son muy funcionales y gustan a las mujeres de todas las edades.