Zapatos bsicos que toda mujer debe tener, segn Del Barco

blankToda mujer debe tener un par de zapatos tipo ballerinas, unas sandalias altas para la noche en dorado, unos stilettos plateados y algn zapato con un moo o adorno en el frente; estos modelos aparecan en casi todas las vitrinas fotografiadas en Europa.

Otro detalle muy importante es el uso de los tonos metalizados en el calzado de moda, muchos de los diseos italianos, por ejemplo, estaban realizados en materiales con texturas o colores metalizados o tenan algn detalle en dorado o plateado.

Una serie de accesorios que se repiten, de una vitrina a otra, son los moos, lazos o adornos en la parte frontal de los zapatos hechos de cintas de razo, de grau y de velvet, as como cintas estampadas, lisas y de todo tipo, con nudos, amarrados, planos y con volumen. De hecho, los moos son la cereza del postre de muchos zapatos.

En cuanto a estilos y cortes, las ballerinas, los stilettos, el sabot, las francesitas, las Merceditas o Mary Jane y las sandalias de tiritas inundan casi todas las vitrinas. Pese a ser estilos muy clsicos, siempre estn en constante reinvencin y reaparecen con importantes mezclas de materiales y colores.

El estilo reconocido popularmente como boquita de pescado fue el blanco del teleobjetivo de la cmara de del Barco. Y en cuanto a los tacones, estos son de todas las formas y alturas, pero los ms usados son los de altura media y los bajos o flats, que se llevan con todo tipo de ropa pues son muy funcionales y gustan a las mujeres de todas las edades.

Más leído

Te puede interesar