Las chicas estan de suerte, acaba de aparecer en el mercado un bikini llamado “Solestorm Smartswim UV Smart Fabric Bikini” lo que hace distinto a este bikini de los demás es que incorporan un medidor de radiación ultravioleta, que permite que esten informadas en todo momento de cual es tu exposición a los dañinos rayos.
Hace poco hablábamos de un producto similar, la ventaja de éste es que lo llevamos encima en todo momento con lo que la medición es mucho más precisa, es lavable, funciona con unas minúsculas pilas que duran 2 años y muestra una medicion en una escala de 0 a 20. Con el podréis saber cuando ha llegado el momento de descansar un poco antes de que aparezcan las molestas (y peligrosas) quemaduras solares. Como la acción de los rayos ultravioletas depende del tipo de piel, el producto incorpora una tabla con información para cada tipo de piel y el valor aconsejado de radiacióm máxima. Un complemento perfecto a la crema de protección solar.
Aunque de momento parece que sólo existe un modelo (se trata del primer bikini del mundo que incorpora esta tecnología) esperemos que con el tiempo vayan apareciendo más modelos y franjas de precios.
El precio es de unos 152 euros, contando que el medidor del que hablamos el otro día costaba 25 euros y no es sumergible, es un poco caro pero seguro que tú lo vales.