La nueva Sony Vaio P

blankPor fin se ha desvelado lo que haca das que venamos esperando, el ultraporttil de Sony, con el nombre definitivo de Sony VAIO P-Series. Y como muchos de los productos de este fabricante, llega tarde pero lo hace a lo grande, bueno, en este caso a lo pequeo.

Y es que este ordenador se aleja mucho de lo que ofrecen el resto de ultraporttiles, tanto en diseo como en prestaciones. Pero mucho nos tememos que tambin lo har en precio, pues no estamos ante un ultraporttil barato como muchos de los otros modelos del mercado.

Varias son las facetas del Sony VAIO P-Series que nos llaman la atencin. La primera es que se haya optado por una pantalla de 8 pulgadas, cuando la mayora de ultraporttiles vienen con 9 o 10 pulgadas. Pero no es lo nico llamativo, ya que tiene un formato panormico que ofrece una resolucin de 1600 768 pxeles, y que le da esa forma tan alargada al ordenador.

El segundo punto llamativo de este ordenador es su ligereza. Si en la mayora de ultraporttiles no movemos en pesos de alrededor de un kilo, normalmente un poco por encima, el Sony VAIO P-Series pesa solo 640 gramos, lo que unido a su pequeo tamao lo hacen muy transportable.

La conectividad est garantizada con Wi-Fi compatible con 802.11n y Bluetooth. Pero adems, dispone de un mdulo 3G, por lo que podremos insertarle una tarjeta SIM y conectarnos a la red desde cualquier lado. Es algo que echamos de menos en muchos otros ordenadores de este tipo.

Siguiendo con las diferencias con otros competidores, el Sony VAIO P-Series puede arrancar con Windows Vista o con la interface XrossMediaBar, un arranque instantneo con el que tenemos acceso a Internet, mensajera, reproduccin de msica,… todo ello con el mismo interfaz que utiliza la PSP o los ltimos modelos de televisores BRAVIA.

Otras caractersticas de este ultraporttil son su procesador Intel Atom a 1.33 GHz, la incorporacin de 2 GB de RAM, un disco duro de 60 GB, un receptor GPS y una autonoma de hasta 4 horas, la cual podemos aumentar mediante una batera de alta capacidad hasta ocho.

El Sony VAIO P-Series estar disponible en Espaa a partir de febrero con un precio de 900 dlares (habr que ver que conversin aplican) y se podr adquirir en negro, blanco, rojo y verde. Adicionalmente, desde la pgina web estar disponible un modelo con procesador Atom a 1.6 GHz y disco SSD de 128 GB, que sin duda aumentar su precio bastante.

ACTUALIZACIN: Ya se conocen ms datos oficiales de la web espaola. El precio del modelo ms barato es de 999 euros, el cual no incluye, por lo que parece GPS, y viene con Vista Home. Si le aadimos la batera de alta duracin y Vista Business sube a 1099 euros. Por cierto, en la web espaola indica que la autonoma es de 2 horas y 45 minutos, lo cual ya no es tan interesante como las 4 prometidas.

Más leído

Te puede interesar