Apple devela Mac Pro basada en Nehalem

mac pro basado en nehalem de Intel

Apple ha dado a conocer la actualizacin del Mac Pro basado en la arquitectura Nehalem de Intel. Esta primera Mac en utiliza esta tecnologa ahora soporta tres canales, memoria DDR3 ECC y un controlador de memoria que se basa directamente en una versin actualizada y ms rpida de la lnea de procesadores Xeon. Debido a ello, da alrededor de 2,4 veces ms de memoria de ancho de banda y reduce el desfase de memoria en un 40 por ciento.

Los nuevos sistemas tienen tambin un interior actualizado que proporciona mucho ms fcil el acceso a los slots de memoria RAM, as como espacio para una tarjeta RAID que no requiere cables para conexin con unidades de disco duro.

Todos los modelos tienen ahora una tarjeta de video GeForce GT120 de 512 MB como estndar que segn Apple es aproximadamente tres veces ms rpida que la Radeon HD 2600 XT. La tarjeta lleva tanto Mini DisplayPort como doble enlace DVI, permitiendo adjuntar tanto la pantalla Cinema de Apple, as como los modelos de 30 pulgadas y prcticamente cualquier otro monitor equipado con DVI.

mac-pro-nehalem

El precio base del Mac Pro ser de 2499 dlares con un solo procesador Xeon 3500 de cuatro ncleos a 2.66GHz con 8 MB de cach de nivel 3, 3GB de memoria DDR3 en tres slots, un disco duro de 640 GB, Bluetooth incorporado y una nueva unidad SuperDrive 18x.

Un segundo modelo de configuracin en stock costar 3299 dlares. Si bien baja la velocidad a 2.26GHz, ofrece dos procesadores Xeon 5500 de cuatro ncleos, cada uno con 8 MB de cach de nivel 3. Tambin duplica la RAM a 6 GB a travs de seis de las ocho ranuras de memoria.

Los sistemas pueden ser personalizados con hasta dos procesadores Xeon 5500 a 2.66GHz o 2.93GHz, hasta 8 GB o 32 GB de RAM, hasta 1 TB de almacenamiento en cada uno de la unidad de disco duro, y, o bien mltiples tarjetas de vdeo GT120 o una sola ATI Radeon HD 4870 de 512MB. Un adaptador interno para 802.11n Wi-Fi, entrada de conexin inalmbrica y la tarjeta RAID estn tambin disponibles.

Apple ya est aceptando pedidos en el Apple Store.

Más leído

Te puede interesar