Google se expande a la telefona

blankYa domina las bsquedas en Internet y se ha colado en mil aspectos de nuestra vida diaria con sus servicios y software, pero en 2010 Google podra convertirse en un nuevo gigante de otro sector: la telefona mvil.

El Nexus One, el primer telfono mvil fabricado por Google -en cooperacin con la compaa taiwanesa HTC- y que podr comprarse directamente en el portal del buscador, ser presentado oficialmente la semana que viene y ya se conocen muchos detalles del aparato.

La firma californiana ha convocado a los medios a un evento el prximo da 5 de enero en su sede de Silicon Valley “que estar relacionado con Android” , la plataforma de software para mviles creada por Google y se da por hecho que la ocasin servir para anunciar el lanzamiento del Nexus One.

La prensa especializada de EEUU ha comenzado a publicar los detalles sobre el aparato.

Segn la web de informacin tecnolgica Gizmodo.com, el Nexus One se ofrecer en EEUU por 180 dlares si se firma un contrato de dos aos con la operadora T-Mobile. La versin liberada costar 530 dlares, por debajo de los 699 dlares que cuesta, por ejemplo, un iPhone 3G de 32 GB sin contrato.

Los telfonos estarn a la venta en la web de Google pero podrn adquirirse slo cinco por persona y, segn algunas versiones, tambin podrn comprarse desde fuera de EEUU.

Los aparatos ya han sido fabricados y algunos empleados de Google los han probado en las ltimas semanas. Segn una fuente cercana al buscador a la que tuvo acceso a EFE, el Nexus One es muy delgado y ligero -ms, incluso que el iPhone- y no tiene teclado.

El primer mvil con Android apareci aproximadamente hace un ao y desde entonces se han lanzado varios modelos de diferentes fabricantes entre los que el ms popular es, quiz, el Droid de Motorola.

Sin embargo, esta es la primera vez que Google participar directamente en la fabricacin, promocin y venta de un telfono, sin duda un paso importante para una compaa que ha dejado claro en varias ocasiones que considera a la telefona mvil como un sector prioritario.

Pero puede que esta no sea la nica gran sorpresa que Google nos proporcionar durante el 2010: algunas versiones aseguran que el buscador proyecta otra incursin en el mundo del hardware y nada menos que con un netbook.

Google no se pondr a ensamblar porttiles pero el buscador ha confirmado que est colaborando con varios fabricantes de computadores para producir netbooks que funcionen con el sistema operativo Chrome OS y espera que el primero llegue al mercado a finales del 2010.

Más leído

Artículo anterior
Artículo siguiente

Te puede interesar