Ciudad Jurez hace ganar a la firma Rodarte

La firma Rodarte, se gan el aplauso de la crtica con una coleccin cuyo eje principal fue el ambiente que rodea a Ciudad Jurez, Chihuahua. La pasarela se llev a cabo durante la semana de la moda de Nueva York con gran xito.

blank

El do de diseadoras y fundadoras de la marca, es originario de la regin de Texas, Kate y Laura realizaron un viaje por la zona texana; sin embargo, fue la realidad de Ciudad Jurez lo que ms llam su atencin.

Aunque la violencia y el narcotrfico son factores latentes dentro de la vida cotidiana de esta regin, el do de diseadoras quiso concentrarse en sus paisajes y, en cierta forma, rendir homenaje a las miles de mujeres que han sido asesinadas a lo largo de ms de 15 aos.

Pero esto es slo una parte del concepto creado por Rodarte, ya que los trabajadores que laboran en el turno nocturno de las maquiladoras de Ciudad Jurez, tambin inspiraron esta antologa de otoo-invierno 2010. A decir de las creativas, la idea de imaginar a esas personas caminando por la noche para cumplir con su trabajo, las hizo llegar a una extraa conclusin: construir prendas a partir del sonambulismo.

El ambiente que abraza los diseos de Rodarte nunca ha sido fcil de entender; no obstante, sus creaciones estn llenas de romanticismo y de elementos que, an sin comprensin, resultan bellos a la vista

La pareja creativa ha utilizado como referencias de sus desfiles a Frankenstein, filmes japoneses de terror y hasta esporas; pero es la personalidad de Ciudad Jurez lo que ha dejado boquiabiertos a propios y extraos. El resultado se est convirtiendo en uno de los trabajos ms comentados de la temporada y en un emblema para las Mulleavy.

Va | El Universal

Más leído

Te puede interesar