Televisores 3D

Samsung y Panasonic empezarn a vender televisores 3D en Estados Unidos esta semana, en lo que muchos fabricantes esperan sea el comienzo de la era de la tercera dimensin en el hogar, mientras Sony anunci que empezar a vender esos equipos en junio.

blank

Samsung Electronics Co. anunci el martes que puso a la venta dos equipos 3D, que vienen con sus respectivos lentes y reproductores con la tecnologa Blu-ray de tercera dimensin. El precio mnimo de los paquetes es de 3 mil dlares.

Asimismo, Panasonic Corp. dijo que su primer equipo 3D estar en las tiendas el mircoles.
Por el momento, no hay mucha programacin disponible en 3D para estos televisores. Samsung incluye un disco de la pelcula ”Monsters vs. Aliens” en Blu-ray en sus paquetes.

Sony inform desde Tokio que vender televisores de 40 pulgadas y hasta de 60 pulgadas, a precios que oscilaban entre 3 mil 200 y 6 mil 400 dlares.

Los fabricantes sacarn a la venta sus nuevos aparatos por primera vez en momentos en que los cinfilos han mostrado gran entusiasmo por la ms reciente ola de pelculas en tercera dimensin.

La semana pasada, la cinta ”Alice in Wonderland” (Alicia en el pas de las maravillas) capt en taquilla 116.2 millones de dlares y super los ingresos que tuvo en su primera semana la pelcula ”Avatar”, que fue un xito de tercera dimensin en invierno.

Aunque est claro que los aparatos para tercera dimensin en casa dependen de la tecnologa y de la demanda inicial de los entusiastas del cine casero, queda en suspenso si el resto de los consumidores estn dispuestos a gastar 500 dlares arriba del precio de un televisor ordinario de tamao similar y un reproductor Blu-ray de discos.

Los fabricantes de televisores confan en que s, debido a que los equipos con la mejora tecnolgica ms reciente y grande, la alta definicin, han bajado de precio y cuestan menos de 500 dlares.

Un desafo es que para lograr el efecto de la tercera dimensin el espectador necesita ponerse unos lentes voluminosos que utilizan bateras a las cuales hay que recargar de vez en cuando.
Estos lentes carecen de la sencillez como los que se han repartido en los cines desde la dcada de 1950 para ver una pelcula en tercera dimensin.

Cuando se utilizan los lentes especiales, las luces de la sala y de las pantallas computarizadas parecen titilar, lo cual dificulta realizar actividades caseras mientras se ve una pelcula de tercera dimensin.

Va | El Universal

Más leído

Artículo anterior
Artículo siguiente

Te puede interesar