Crea el mejor ambiente de estudio para este regreso a clases

blank

Las vacaciones han terminado y aunque los niños tienen que despedirse de las horas de descanso y diversión, también resulta de gran emoción para ellos el comienzo de un nuevo ciclo escolar. Por el lado contrario, para los padres significa una época de preparación, en la cual tienen que apoyar y dotar a los niños de artículos necesarios, de tiempo para resolver dudas en las tareas y un espacio adecuado para propiciar el estudio.

Lutron Electronics líder mundial en soluciones para el control de la luz eléctrica y natural te brinda los siguientes consejos para que logres crear el mejor ambiente de estudio para tus hijos en este regreso a clases:

  • Los muebles y la relación con el estudio: Aunque no cuentes con una sola habitación destinada al estudio de tus hijos, el acomodo de los muebles juega un papel importante para la concentración y la buena iluminación mientras hacen sus tareas escolares.

o   Procura colocar su escritorio o mesa de trabajo de manera lateral a las fuentes de luz natural con las que cuentes, generalmente, la iluminación deberá de venir del lado opuesto a la mano con la que escriben.

o   Para que la luz natural sea aliada de tus hijos durante sus horas de estudio, ésta no debe alcanzar de forma directa sus ojos, así los pequeños podrán aprovechar la luz para la lectura, sin que su vista se afecte. Para evitarle estas molestias a los niños,  puedes colocar cortinas automáticas como las de Lutron Electronics, que no sólo se abren y cierran de acuerdo al horario del día, sino que también están disponibles en distintas telas, que pueden bloquear el sol por completo, o dejar entrar una luz tenue y agradable a la vista.

  • La organización de su escritorio, fuente de inspiración: Un espacio bien organizado le puede dar a tus hijos la sensación no solamente de limpieza, también de que puede contar con lo necesario para estudiar.

o   Es importante que su escritorio se encuentre organizado, independientemente de su tamaño, trata de que cuenten con un lapicero, notas adhesivas, incluso puedes ayudarle a personalizarlo con fotografías de tu familia o sus gustos que le puedan brindar mayor inspiración al estudiar.

  • La iluminación perfecta: Expertos de Lutron mencionan que las condiciones de luz natural y eléctrica pueden crear un ambiente de aprendizaje más flexible, eficaz y cómodo; el control de la luz puede transformar un espacio fijo en una parte integral del proceso educativo. Un ambiente idóneo para la lectura, el estudio y la realización de tareas depende en gran medida de la iluminación con la que cuenten los estudiantes, por ejemplo, si a determinada hora del día, la luz natural es muy intensa, puede causar deslumbramiento y una dificultad para leer.

Con estos tips podrás sacar un gran provecho al espacio que has destinado para el estudio de tus hijos y sobre todo apoyarlos para que se sientan inspirados a través de elementos que les permitan mantenerse concentrados en tus tareas, incluso convertirlo en su lugar preferido. ¡Buen inicio de ciclo escolar!

blank

Más leído

Te puede interesar