Cadillac CTS 2014 desafía a los mejores del mundo

  • Un sedán más largo, más bajo y esbelto en el segmento de medianos de lujo
  • Tecnologías ligeras, incluyendo estructuras de puertas en aluminio, contribuyen reducir el peso total  equilibrando a casi 50/50  la distribución de peso
  • El nuevo modelo V sport ofrece el nuevo Twin Turbo  V-6 de Cadillac y la primera transmisión automática de ocho velocidades de la marca Cadillac CTS 2014.

2014 Cadillac CTS

El día de hoy, Cadillac presentó el nuevo sedán CTS 2014, que ofrece mayor rendimiento, lujo y tecnología sofisticada en el segmento de medianos de lujo.

La tercera generación del sedán CTS está basada en la arquitectura de alto desempeño de tracción trasera del galardonado sedán deportivo ATS, llevando a Cadillac hacia la prestigiosa clase de sedanes medianos de lujo. Será el vehículo más ligero del segmento, dando paso a las más agiles dinámicas de conducción en su clase. Una gama de trenes motrices de gran poder apuntalan su desempeño, incluyendo el totalmente nuevo motor Cadillac Twin-Turbo y la transmisión automática de ocho velocidades.

La producción de CTS 2014 comenzará este otoño en Lansing, Michigan.

“El totalmente nuevo Cadillac CTS sedán 2014 ofrece un diseño cuidado, desempeño emocionante y tecnología sofisticada,” dijo Bob Ferguson, Vicepresidente Global de Cadillac. “El auto que siempre ha sido la pieza central de Cadillac, se extiende en sentido figurado y literal para desafiar a los mejores del mundo”.

Una proporción más larga, baja y atlética es presentada en el sedán emblemático de Cadillac que  evoluciona la filosofía de Arte y  Ciencia de la marca. Aún creciendo cinco pulgadas (127 mm) de longitud, incluyendo una mayor distancia entre ejes de 1.2 pulgadas, el techo y el cofre – la base del parabrisas – son aproximadamente una pulgada más baja, dimensiones que complementan el exterior más largo para acentuar la estética esbelta del auto.

“Con Cadillac creciendo a nivel mundial, impulsado por la creciente credibilidad del producto, el nuevo CTS eleva la marca a un nuevo nivel,”, dijo Ferguson.

Mientras se extiende en distancia entre ejes y longitud, el totalmente nuevo sedán CTS tiene un menor peso en vacío que el modelo anterior. Las características de peso ligero, incluyendo las estructuras de puertas de aluminio  por primera vez utilizadas en Cadillac, contribuyen a un menor peso y un equilibrio d de casi 50/50.

Y por primera vez en CTS, el Control Magnético de Manejo, el sistema de amortiguación en tiempo real de Cadillac, está disponible en los modelos.

El escudo en la parrilla y los elementos verticales de iluminación característicos de Cadillac, incluyendo detalles de iluminación LED frontal, evolucionan en CTS. La parrilla es más ancha, con una textura más detallada, mientras que los faros delanteros fluyen hacia arriba con la línea del cofre, incorporando cristalinas guías de luz LED para un aspecto tecnológicamente avanzado con más iluminación uniforme. El sistema activo de apertura y cierre de persianas en la parrilla está incluido en algunos modelos, mejorando el desempeño aerodinámico para optimizar la eficiencia del combustible.

Por dentro, un interior de cabina más espacioso y centrado en el conductor con tecnología integrada y elementos hechos a mano, complementa los elementos exteriores y apoya la experiencia de conducción de CTS sedán. Se ofrecen ocho diseños interiores disponibles, cada uno adornado con madera, fibra de carbono o aluminio auténticos. Asientos de piel disponibles, incluyendo piel semi-anilina, con ejecuciones de cortado y cosido a mano.

Desempeño CTS

El motor V6 Twin-Turbo cuenta con certificación SAE con 420 caballos de fuerza (313 kW) y 430 lb-pie de torque (583 Nm), convirtiéndolo en el motor de seis cilindros con mayor densidad de potencia en el segmento. Un par de turbocompresores más pequeños ayuda a suministrar más energía inmediata en demanda, con aproximadamente el 90 por ciento del par máximo disponible a partir de 2,500 rpm a 5,500 rpm. Proporciona al motor gran torque con el que los clientes sentirán gran potencia y dispuesta en casi cualquier situación de manejo – y ayuda a que el CTS sedán llegue a 60 mph en un estimado de 4.6 segundos.

El CTS 2014 también está disponible con un motor 3.6L V-6  naturalmente aspirado, clasificado en un estimado de 321 caballos de fuerza y también combinado con las nuevas paletas de cambio de transmisión automática de ocho velocidades en los modelos de tracción trasera (o automática de seis velocidades con tracción en las cuatro ruedas); y un motor turbocargado de 2.0L clasificado en un estimado de 272 caballos de fuerza con una transmisión automática de seis velocidades.

Las nuevas paletas de cambio de ocho velocidades de Cadillac CTS 2014 ofrecen ventajas de eficiencia y desempeño sobre una transmisión de seis velocidades, incluyendo mayor economía de combustible de 1.5 por ciento.

La excelente relación peso-potencia y las geometrías de suspensión puestas a punto para pista establecidas con el desarrollo de ATS, permitieron a los ingenieros avanzar el desempeño de CTS con mayor retroalimentación, control y respuesta. El peso en vacío comparativamente bajo ayuda a aprovechar al máximo la experiencia de conducción al permitir el uso de componentes de chasis más ligeros, permitiendo un manejo más preciso sin comprometer la calidad de conducción.

Se espera que la baja masa y el tamaño óptimo de los frenos Brembo del CTS sedán, le proporcionen  un rendimiento de frenado entre los mejores en el segmento.

Tecnología y seguridad de CTS

Cadillac CTS sedán combina a la perfección tecnologías de seguridad, confort y conveniencia con los detalles interiores hechos a mano de diseño fluido. Las características de seguridad activas proporcionan alertas e intervienen cuando sea necesario ayudar a evitar accidentes.

En el centro de las tecnologías intuitivas del auto está  Cadillac User Experience o CUE, el sistema de infoentretenimiento de Cadillac. Una pantalla táctil de ocho pulgadas de alta resolución a color con retroalimentación háptica, permite a los usuarios deslizar y arrastrar sus preferencias. La conectividad Bluetooth con reconocimiento de voz natural es estándar en CUE, junto con la tarjeta de puertos USB y SD.

Una pantalla de 12.3 pulgadas  de alta resolución LCD, configurable en el panel de instrumentos, complementa la pantalla  de Cadillac User Experience y es compatible con las características de seguridad activas. Ofrece a los conductores cuatro diseños – desde básico hasta orientado al desempeño – cada opción muestra gráficos audaces y nítidos, adaptados al nivel deseado de información del vehículo. Una pantalla superior a todo color y configurable también está disponible.

El paquete de Driver Awareness (aviso al conductor) incluye la tecnología patentada de Asiento de Alerta de Seguridad de Cadillac. Utiliza pulsaciones de vibración en el asiento del conductor para alertarlo de un potencial accidente o de vehículos en el punto ciego del auto. El asiento vibra en la izquierda o derecha o ambos lados al mismo tiempo, dependiendo de la dirección del riesgo.

El nuevo CTS sedán también cuenta con 10 bolsas de aire estándar, incluyendo el despliegue de bajo riesgo de dos etapas, que aprovecha al máximo la trayectoria de la bolsa de aire basado en la severidad del accidente, el tamaño y la posición del ocupante.

Más leído

Te puede interesar