Todos sembramos café

Dicen que no se empieza el día, hasta que no se toma a primera taza de café y al parecer para muchos, eso es un mantra. Además de usar el café para despertar nuestros sentidos y poder alertar nuestro sistema, es bien sabido que las sobremesas siempre van acompañadas por un buen café o como el pretexto perfecto para la primera cita.

Si bien, tenemos el gusto de disfrutar un café por la mañana, ¿alguna vez te has preguntado de dónde viene? México tiene varias regiones cafetaleras, en las que tenemos desde café de altura hasta café cultivado especialmente, casi seleccionado genéticamente para que sea el mejor (tipo los experimentos de Mendel).
Una de estas regiones es de Chiapas, en la cual Starbucks se ha enfocado en poner en marcha un programa que se llama “Todos sembramos café”, pero ¿ de qué se trata?

Starbucks México donará el 100% de las ganancias obtenidas con la venta de Shade Grown México, en su presentación en grano, desde junio hasta diciembre de este año.
Las ganancias serán donadas a los productores que requieren la renovación de sus cafetales, apoyándoles en la compra de plantas cultivadas tolerantes a la roya. Este programa nacional es consistente con el compromiso de Starbucks a nivel global y su continuo apoyo a productores de café en todo el mundo.

El programa “Todos sembramos café” será implementado en alianza con Agroindustrias Unidas de México (AMSA), que provee café Shade Grown México de Chiapas a través de distintos productores. El café Shade Grown México se sirve en todas las tiendas Starbucks en México y es cultivado a la sombra de los árboles nativos de la selva tropical húmeda en la zona de la Biósfera del Triunfo, ubicada en la Sierra Madre de Chiapas. El programa también contará con el respaldo de la Asociación Nacional de la Industria del Café.

Así que la próxima vez que vayan a Starbucks, ya saben de qué manera pueden apoyar a los cafetaleros en Chiapas.

infografia SB

Screen Shot 2014-06-29 at 8.50.01 PM

Más leído

Artículo anterior
Artículo siguiente

Te puede interesar